Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

SumAll, una Herramienta para Medir los Resultados de Negocio en las Redes Sociales

Publicado el 5 de septiembre de 2012 por Juan Merodio


Cada día medir los resultados a nivel de negocio de nuestras acciones en redes sociales se vuelve algo imprescindible, pero muchas veces nos resulta complicado saber qué herramientas usar para ello.

Hoy quiero compartir con vosotros SumAll, una herramienta gratuita que te ayudará a conocer el grado de efectividad de tus redes sociales en función de tus objetivos, pudiendo valorar ingresos por las ventas, hacer comparativas en distintos períodos…

Podrás incluir y analizar datos de plataformas como Facebook, Twitter, Google Analytics, eBay o PayPal. A continuación te dejo un video (en inglés) donde podrás hacerte mejor a la idea:

Cómo usar SumAll

  • – Entra en sumall.com y regístrate. Una vez hecho haz click en “Import my data”:
  • – Desde el panel de configuración conecta las plataformas que te interesan, para comenzar al menos incluye tu página de Facebook, Twitter y Google Analytics, para lo que deberás clickar en “Connect” y autorizar el uso de la aplicación:
  • – Empezamos con la página de Facebook y al darle autorización podremos seleccionar cuál de las páginas que administramos queremos incluir, y repetiremos el mismo procesos para Twitter y Google Analytics:
  • – Ahora que ya tenemos todas las cuentas vinculadas, debemos esperar unos minutos hasta que la herramienta importe todos los datos:
  • – Una vez importados los datos podrás hacer distintas combinaciones añadiendo por ejemplo en el mismo gráfico los retweets, impresiones en Facebook y ventas por PayPal:

SumAll es especialmente interesante para plataformas de ecommerce donde poder analizar datos con el fin de optimizar los resultados. Además cuenta con aplicación para smartphone para poder consultar los datos a tiempo real en cualquier momento:

Se trata de una herramienta que está en fase de expansión y en breve irán ampliando funcionalidades.

Vía: wwwhatsnew.com

¿Te parece una herramienta interesante para tu negocio?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

9 Comentarios para SumAll, una Herramienta para Medir los Resultados de Negocio en las Redes Sociales

  1. Perdón por escribirlo aquí, sigo tu blog desde hace mucho pero no me aclaro con una cosa que parece muy simple y me estoy volviendo algo loca: Necesito saber cómo se hace para que en una página de FB aparezca en el hueco de la pagina princpal donde se ubica la información de la página ; al lado de las pestañas, un simple enlace a la web. Qué es? programación eso? instalar aplicaciones desarrolladas por terceros? Si alguien lo sabe, me salva la vida. 🙁

  2. Paula, probablemente te refieras a la likebox de los plugins sociales de Facebook que puedes crear aquí y coger el código: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box/

    ¿es esto?

  3. Nopis! esos son los botones para insertar en las páginas web. Me refiero a, pongo este entre tropemil que hay, https://www.facebook.com/isasaweis debajo de la foto aparece sitio personal web con tres links…estuve mirando en la información personal para cambiar la forma de que se viera solo eso y no se da. No sé como se hace 🙁
    Gracias Juan!

  4. ah si, eso es en la parte de editar página en información, donde debes completar todos los campos y hay uno de ellos que es página web

  5. Pero no hay manera de cambiar su orden, me sale antes los horarios y el lugar donde está ubicado el sitio. 🙁
    Ya anduve mirando por ahí.
    Gracias ! Tiene que ser una tontería, seguiré probando!

  6. A simple vista en tu artículo tiene pinta de ser una herramienta bastante eficaz, habrá que instalarla para irla probando y ver si responde bien a la espectativas 🙂

    Muchas gracias.

  7. Hola Juan:
    Hemos estado probando esta herramienta para nuestro eCommerce de venta de y , aunque la informacion que te da es interesante, no termino de ver su efectividad real para ver tu impacto en negocio de la gestion de Redes Sociales. Quiza es que no lo terminamos de entender. Se pueden ver eos valores ?

  8. Hola Paula. Creo que entiendo a que te refieres…
    Ese campo viene determinado cuando elijes la categoría de tu página. Aquí se explica bien en el texto de ayuda que nos proporciona facebook:

    ¿Puedo cambiar la información que aparece en el recuadro de resumen situado bajo la foto del perfil de mi página?
    Puedes modificar la información que aparece en el recuadro de resumen de la página, debajo de su imagen del perfil, pero no puedes elegir los campos que se muestran en él. El tipo de información que aparece en el recuadro de resumen es específico para la categoría de tu página. Por ejemplo, las páginas de restaurantes muestran el rango de precios, la dirección, el número de teléfono y el horario de apertura en el recuadro de resumen, mientras que las páginas de artistas o músicos muestran el campo Información de la información básica de la página.

    Puedes chequearlo en este link: https://www.facebook.com/help/search/?q=campo+de+informacion

    Saludos,
    Ana

  9. Ana Barresi muchas gracias! ya sé como es, en lugar de elegirlo como negocio físico (que en mi caso lo es y además, vende online) lo hay que elegir como una web. Y ahí ya te manda poner la web, que será lo que aparecerá en el recuadrito en detrimento de otras informaciones como horario de apertura, dirección… No está mal, pero a nosotros nos interesaba mas tener esa info como principal. Es una pena no poder customizar ese cuadrado. 🙁

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.