Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Los Fines de Semana Facebook Ofrece Mejores Resultados a los Anunciantes

Publicado el 17 de Abril de 2012 por Juan Merodio


Esta es la conclusión general que se obtiene de varios estudios realizados que avalan que el fin de semana es buen momento para hacer campañas en Facebook, ya que los ratios de interacción de los anuncios son mayores que entre semana.

El estudio ha sido realizado en el último trimestre del 2011 por TBG Digital y se extraen diversos datos como el aumento en el uso en los últimos meses de Facebook Ads por las empresas, que los anuncios que llevan tráfico fuera de Facebook tienen un coste por click mayor o que los ratios de CTR (Click Through Rate) son mejores un sábado que un lunes, concretamente un 12% más elevado.

El CTR es un factor fundamental en el éxito de una campaña en Facebook Ads ya que de él depende el coste que paguemos por click, resumiendo que a mayor CTR menos coste por click, y que a mayor CTR también mayor exposición del anuncio, por lo que con menor presupuesto consigues mayor visibilidad de tus anuncios.

Otro estudio reciente realizado por SocialBakers donde han analizado más de 10 millones de páginas de Facebook, concluia diferencias por días en los niveles de interacción de los usuarios con las marcas en función del sector, siendo por ejemplo el domingo el mejor día para empresas de bienes de consumo rápido y telefonía.

Estas cifras son orientativas y como vemos varían en función del tipo de página, acción y sector por lo que la mejor opción es que realices pruebas en tu página para concluir cuál es el día de la semana dónde mejor funcionan tus campañas.

Vía: insidefacebook.com

¿Realizas campañas en Facebook los fines de semana?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para Los Fines de Semana Facebook Ofrece Mejores Resultados a los Anunciantes

  1. No deja de tener su lógica. Facebook es una red de ocio, procastinamiento. Es precisamente en tu tiempo de ocio cuando puedes pasar dos minutos haciendo click en eres anuncio que te llamó la atención, no en la oficina cuando la gente se mete a escondidas de los jefes.

    Un saludo

  2. Buenos días Juan:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, ayer hice uno parecido sobre las acciones virales y la imposibilidad de planificarlas, decía que de puro feeling, tenía la sensación que en el fin de semana hay más posibilidades de conseguirlo, quizás por estar todos mas relajados, tranquilos y poder dedicar algo mas de tiempo “sosegado” a leer lo que encontramos. Los números parece que nos indican eso.
    Un fuerte abrazo

  3. Interesante estudio. Tenemos campañas segmentadas solo para los fines de semana y la verdad es que el CTR es muchísimo mejor que durante la semana laboral.
    Tiene su lógica…
    Al igual que mostrar anuncios en horarios calves para determinados negocios.

    saludos…

Deja un comentario