Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

FaceDeals, el AutoCheck-In del Futuro Basado en Reconocimiento Facial

Publicado el 17 de septiembre de 2012 por Juan Merodio


A día de hoy son cada vez más los usuarios que deciden compartir a través de redes sociales con sus amigos su ubicación en determinado momento, ya sea usando redes como Foursquare o dentro del propio Facebook, pero se trata de una acción manual, ¿y si en un futuro cercano los Check-Ins en Facebook se realizarán de manera automática por un sistema basado en el reconocimiento facial?

Esto es lo que hace FaceDeals, una sistema que ve en la geolocalización una gran herramienta de marketing para las empresas a través de la que ofrecer descuentos o promociones a sus clientes en el mismo momento en el que están en el local.

Este sistema basa su funcionamiento en la instalación de unas cámaras en el local que son capaces de reconocer la cara de las personas de tal manera que te geolocaliza de manera automática en el momento en el que entras en el local y te manda a tu móvil una oferta personalizada inmediata basada en tus gustos.

Para poder hacer funcionar la aplicación el usuario debe autorizarla en su perfil de Facebook para que pueda acceder a la información con el objetivo de conectar el mundo de Facebook al mundo real del usuario y ofrecerle ventajas basadas en esta combinación.

A continuación te dejo un video donde podrás ver el funcionamiento real de FaceDeals:

Vía: redpepperland.com

¿Crees que FaceDeals puede convertirse en una buena herramienta de marketing para empresas?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

2 Comentarios para FaceDeals, el AutoCheck-In del Futuro Basado en Reconocimiento Facial

  1. Las tecnologías avanzan a ritmos vertiginosos, ¿que nos deparará el futuro?

  2. Podría llegar a ser una gran herramienta, siempre y cuando los usuarios no la vieran como algo intrusivo, que en principio no tendría por qué pasar, ya que ellos mismos son los que darán el permiso. Pero, la pregunta es si hay una masa suficiente de frikis dispuestos a esta intromisión!! No sé, no sé, tengo mis dudas, aunque teniendo en cuenta que las personas cada vez abrimos más nuestra intimidad en la red…

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.