Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Testea Incluir Anuncios “Esta Página Quizá Te Gusta” en el Inicio

Publicado el 31 de octubre de 2012 por Juan Merodio


Facebook está probando estos días el formato publicitario tradicional de Facebook Ads que aparecen en el lado de la derecha pero en este caso los inserta en el llamado News Feed o página de inicio de cada usuario, integrándolo en la información que aparece.

El objetivo de estos anuncios es dar a conocer tu página de fans entre personas a las que les pueda interesar de tal modo que desde el mismo anuncio pueden hacerse fans, y y estos nuevos anuncios se incluirían bajo la etiqueta “Esta Página Quizá Te Gusta”:

Este módulo de anuncios ya lleva funcionando algún tiempo en móvil pero con unas características diferentes, ya que en el caso de la versión móvil funciona como historia patrocinada, mostrando el mensaje sólo a amigos de los fans de dicha página.

Por el momento Facebook ha confirmado que está haciendo pequeños testeos pero que no sabe si esta opción publicitaria será en un futuro una realidad o no, lo que si es verdad que los anuncios que aparecen en el news feed tienen más visibilidad y más interacción que los que aparecen en el lateral.

Vía e imágenes: insidefacebook.com

¿Consideras este tipo de anuncios muy intrusivos de cara al usuario o crees que es un formato que puede ser interesante tanto para ellos como para las empresas?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para Facebook Testea Incluir Anuncios “Esta Página Quizá Te Gusta” en el Inicio

  1. Es cierto!. Yo tuve la sorpresa anoche cuando estaba revisando mi muro y me encontré con el anuncio de un hotel de Alicante, lo marqué como spam porque pensé que se había colado como tal, pero luego vi que Facebook me ponía un mensaje del estilo “Esta página quizá te gusta”… Pues no, no me gustaban, ya me encargo yo de decidir lo que me gusta y lo que no, gracias, Facebook.

  2. Intrusivo no sería la palabra, dado que la gente ya ha desarrollado una visión muy selectiva en Internet. No obstante “llena de ruido” la interfaz y eso siempre penaliza la experiencia.

    Hasta que no se las diseñen nuevas vías para ganar dinero distintas a las de “reclutamiento de seguidores” se irán cargando lentamente la experiencia de uso.

    Creo que los tiros deberían ir por ofrecer funcionalidades interesantes de pago para la gestión profesional de las fan pages, véase estadísticas premium, información relevante de la competencia, etc.

  3. Buenas tardes, este tipo de anuncios no los considero intrusivos del todo pero, uno puede elegir si le gusta o no. Habrá personas que les venga bien y a otras no (como la vida misma). Facebook ya no es lo que era y personalmente creo que esta incorporación no les beneficiará. Un saludo,

    Teresa Doménech

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.