Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Instagram ya permite publicar las fotos en tu FanPage de Facebook


28 de octubre | Por Juan Merodio

Cada día son más las personas que usan Instagram para compartir sus fotos favoritas, pero también está creciendo el número de empresas que ha decidido usar esta red social para realizar acciones entre sus clientes como por ejemplo concursos de fotografías.
El problema era que hasta ahora no se podía vincular tu cuenta de Instagram a tu página de fans de Facebook, sólo te permitía hacerlo a los perfiles personales, pero desde hace unos días en la nueva versión de Instagram ( v 2.0.4) ya es posible compartir directamente las fotos que tomes con Instagram en tu fanpage.
 

Cómo vincular una Fanpage de Facebook con Instagram

  • -Entra en tu aplicación de Instagram y vete a la pestaña perfil donde deberás entrar en la opción «Configurar Servicios»:

 

  • -En la siguiente ventana te dará la opción de compartir las fotos en distintas redes, pero en este caso seleccionaremos Facebook:

 

  • -Como veremos nos aparece por defecto que nos compartirá las fotos en el muro, pero nos da también la opción de hacerlo con páginas de fans con tan sólo pulsar encima de «Enviar a»:

 

  • -En ese mismo momento comenzará a buscar las páginas de fans de las que eres administrador y te dará el listado para que puedas seleccionar, pero por el momento existe algún problema en ciertas cuentas y te da el mensaje » No se encontraron páginas de Facebook utilizables»:

Si te sucede esto a continuación te cuento qué es lo que tienes que hacer para que funcione correctamente y solucionar el error de la conexión con Facebook en Instagram v 2.0.4:

 

  • -Una vez instalada vuelve a Instagram y repite el proceso paso por paso que he comentado anteriormente y verás que ya en esta ocasión si te muestra las páginas de fans para vincularlas:

 
Como veis  con esta nueva funcionalidad de Instagram las empresas ya podrán sacar mayor partido de esta red social de fotografías.
De todas formas es una funcionalidad que te recomiendo la uses con mucho cuidado, ya que muchas empresas creo que lo mejor es publicar en un red y que se replique en el resto y esto no debe ser así, ya que cada red social cumple una misión diferente por lo tanto los contenidos de Instagram no deberían ser los mismos que los de Facebook, aunque es cierto que algunos pueden ser transversales.
Vía: ideanto.com/blog
Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.
¿Usas Instagram en tu negocio?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

20 Comentarios

  1. Perdona Juan pero yo desde hace tiempo estoy compartiendo mediante Instagram en mi página de Facebook.
    Aquí te dejo una captura de pantalla del mes de Julio:
    http://i.imgur.com/b9suz.png
    y esta otra de Junio:
    http://i.imgur.com/A500D.png
    Pero incluso en fallas, creo que ya lo hacía.
    Un saludo.

  2. En serio? a mi no me dejaba y fue en la última actualización cuando me dejó y solucionando el error que me deba y que comento aquí

  3. Muchísimas gracias por tus indicaciones, Juan. Siguiendo uno a uno los pasos que señalas, acabamos de configurar Instagram para publicar directamente en el muro de nuestra página en Facebook, pensábamos que no era posible. Ahora sólo queda probarla a ver qué tal funciona!
    Un abrazo
    El Campello Turismo

  4. Cuando intentas vincular Instagram a Facebook, Instagram te solicita permisos, según dice «opcionales» para publicar en tu nombre y acceder a tu información en cualquier momento. Yo no lo he permitido y cuando intento colgar una foto de Instagram en Facebook me dice que está publicada pero no me aparece en Facebook. Yo atribuyo la causa a esta denegación de permisos pero, en ese caso, no deben de ser tan opcionales, no?. En caso de que me equivoque, ¿qué otra causa puede haber para que no me aparezcan publicadas las fotos en Facebook?. Gracias

  5. Holaa
    Yo lo estoy intentando desde Android y no me sale ese menu. Se puede?
    Me sale para publicar en mi perfil personal pero quiero que salga en la pagina de mi negocio.
    Graciasss

  6. Yo no puedo en mi android, las fotos se publican en mi muro, y yo quiero que se publiquen en mi fanPage, como le hago, ademas de que mi version de Instagram es 1.1.8 como lo actualizo a la 2.0.4, Gracias por la ayuda, saludos

  7. Hola Juan,
    Estos concursos en Instagram son gratuitos o son de pago?

  8. Amparo, en si no tiene costem más que lo que sortees

  9. Sé que estos comentarios son de hace un año, pero yo tampoco puedo desde android y me está causando muchos problemas. Realmente es que android no lo permite? me lo podríais decir?
    Por cierto Juan, felicidades y gracias, no sabes las veces que me has solucionado problemas o me has dado soluciones! 😉

  10. Marta, la verdad no sé decirte porque no uso Android, pero en muchas ocasiones suceden incompatibilidades de este tipo

  11. Juan, felicidades por el post aunque ya tenga un año. Sigue vigente y eso es importante.
    Al grano. Estoy dudando entre publicar de forma automática las fotos de instagram en mi página de fans o no hacerlo. No sé si es pertinente mezclar las dos redes sociales o no. ¿Cómo lo ves?
    gracias y saludos.
    antoni

  12. yo no lo automatizaría, personalmente soy más partidario de controlar todo manualmente

  13. Hola tengo un movil LG-E510f y no me permite hacerlo, sabes alguna solución para este modelo ?
    Saludos

  14. Como siempre Juan, genial !!
    Muchas gracias.

  15. Para aquéllos que aún sigan teniendo problemas al compartir sus fotos de Instagram en Facebook, aquí les dejo una posible solución. Gracias
    http://patriciasilva.site88.net/tecnologia/solucion-cuando-instagram-no-comparte-en-facebook/

  16. Estaba batallando porque desvincule mi instagram con face sin querer desde la pagina de face.
    Al querer volverla a vincular desde mi app de instagram ya no quería, igual en la página de face desde mi lap, buscaba la aplicacíon ahí mismo https://www.facebook.com/appcenter/instapp?fb_source=search&redirect_uri=http%3A%2F%2Finstagr.am%2F&fref=ts intente muchas veces enviandolo a mi cel y me salía puro error .
    Pero ya con este que pusiste https://www.facebook.com/dialog/oauth?client_id=124024574287414&redirect_uri=http://instagr.am&scope=manage_pages porfín se pudo =)

  17. Hola Juan! Una dudita rápida: a mi me gsutaría que cuando publique desde Instagram apareciese algo así como «via instagram» o «view in Instagram» linkeado a su vez a mi cuenta y que la gente pudiese entrar en mi foto dentro de Instagram directamente tal como me pasa en el perfil personal ¿alguna idea de por qué me ocurre esto?
    Muchísimas gracias!!!

  18. Marina, ni idea, miraré a ver si le encuentro explicación y lo comento aquí

  19. Hola, hasta ayer hacia las fotos con instagram y automaticamente se publicaban en mi facebook de empresa pero he cambiado de movil y ahora no me deja poner el facebook de empresa sino q me lo publica en el mio personal. ¿ como puedo solucionarlo? Muchiiisimas gracias

  20. Hola….. Hice la vinculación con mi fanpage, pero siguen sin aparecerme automáticamente las fotos. Perdonen si es muy básico, pero será que igualmente debo darle compartir en Facebook a cada publicación? Imaginé que sería automático. Si no, como lo hago correctamente? Mil gracias.