Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Como una tienda online usa los códigos QR para enviar mensajes de voz y vender más

Publicado el 16 de Noviembre de 2011 por Juan Merodio


Habitualmente vemos que el uso principal que se le da a los códigos QR es que cuando los escaneamos nos llevan a una página web o un video, pero en realidad esté tipo de códigos tiene múltiples aplicaciones como la que le está dando la empresa americana jcpenney .

Concretamente han decidido realizar una campaña en su tienda online para estas navidades, que consiste en que cada persona que compre un regalo en esta tienda recibirá una pegatina que han bautizado como “Santa Tags”, la cual incluye un código QR que al escanearlo te permite grabar un mensaje de voz para que felicites estas navidades de una manera más original.

Cuando la persona reciba el regalo, podrá escanear el código QR y escuchará el mensaje navideño que le has dejado.

A continuación os dejo el video promocional de los códigos QR con mensajes de felicitación:

¿Crees que este tipo de acción con códigos QR puede ayudar a una tienda online a vender más?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

12 Comentarios para Como una tienda online usa los códigos QR para enviar mensajes de voz y vender más

  1. No sé si ayudará a vender más…lo que es seguro es que se hablará de la tienda y eso hará que la gente la conozca y eso implica que vaya más gente a la tienda, etc, etc, etc.

  2. Ya estamos deseando que lleguen las fechas… para ver si nos cae alguno de estos. Qué utilización más óptima de la tecnología. Gracias por compartirlo, Juan. Saludos.

  3. Es increíble como una solución tan sencilla es utilizada de formas tan originales. Muy pronto el mundo entero estará repleto de códigos QR.

    Buen artículo, Juan.

  4. Es una herramienta fascinante, principalmente para cierre de venta, en Korea las empresas lo utilizan como medio de compra, por ejemplo, los usuarios están en el Metro esperando su vagón, allí hay tableros electrónicos con productos de canasta familiar, entonces, toman el código QR de una bolsa de leche, ese mensaje llega a la tienda por ti registrada y cuando llegas a casa ya el pedido está allí.
    Es impresionante lo que podemos obtener con esta herramienta. Les comparto el link de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=gxk4Uma8CV0&feature=related
    Feliz día

  5. se animará alguien en España a hacer algo así?

  6. Bueno aunque soy de Colombia, acá apenas empezamos a utilizarlo como campañas de expectativas o invitaciones, pero considero que cualquier país y desde muchas industrias se deberían atrever a utilizarlos de esta manera, pues cada día estamos mas inmersos en tecnologías, smartphones y conectividad.
    Abracillo

  7. Estoy muy interesado en los códigos QR, de hecho en enero hago una exposición en la Barceloneta de barcelona, que consiste en códigos QR que remiten a información ( política y social en este caso) y creo que a nivel de marketing tiene unas posibilidades inmensas…

  8. Los código QR cada día están más en el candelero y ante la pregunta que planteas me parece que al menos consiguen fidelización sobre el cliente (el regalo es un gran gancho sin duda) y es muy probable que de cara a futuro se traduzca en ventas también.

  9. Estamos hablando de publicidad personalizada,que al fin y al cabo es lo que perseguimos con internet y herramientas como adwords o la publicidad en redes sociales. En First Group damos un 10 a esta idea,la empresa se va a dejar ver, y oir con un mensaje más deseado q cualquier otro. Hay que empezar a innovar más en España! 🙂 Un saludo a todos!

  10. Personalización y democratización son dos tendencias de éxito para conquistar al consumidor de hoy. Esta iniciativa desarrolla ambas, pero sobre todo la primera. Sin duda el uso de los códigos QR crecerá en extensión y diversidad.

  11. Los códigos QR ofrecen un sin fín de posibilidades aún por descubrir. Nosotros desde kuubo.com ofrecemos una API de desarrollo para la integración de QR codes en tiendas online, así como una plataforma de gestión, análisis, y tracking, tanto de forma gratuita como de pago para profesionales. Si algún usuario del blog está interesado en una cuenta profesional para probar su integración, estamos abiertos a proporcionarla de forma gratuita. Nos interesa conocer vuestra opinión. Un saludo y a seguir así. Felicidades.

  12. Excelente artículo. Es una forma muy creativa de utilizar la tecnología. Finalmente son este tipo de ideas las que hacen que estos recursos se humanicen y de alguna forma se consoliden.
    Felicidades por el blog.

Deja un comentario