Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo activar el Timeline de Facebook

Publicado el 26 de septiembre de 2011 por Juan Merodio

Facebook presentó la semana pasada en el F8 las próximas novedades que van a poner en marcha y entre ellas quizá la más destacada sea la aparición del llamado Timeline de Facebook o Cronología, que es un resumen de la vida del usuario. Por el momento esta nueva función sólo está disponible en prueba y para desarrolladores, por lo que a continuación voy a detallar los pasos a seguir si quieres poder ver ya tu timeline de Facebook.

Cómo activar el Timeline de Facebook

  • En primer lugar debes estar logueado en Facebook y entrar en la parte de desarrolladores http://developers.facebook.com/ y en la parte superior hacer click en “Aplicaciones”:

aplicaciones-facebook

  • Una vez dentro debes pinchar en “+Crear nueva aplicación” y completar los datos de nombre que te solicita, aceptar la política de privacidad y continuar:

nueva-app-facebook

  • En la siguiente pantalla debes clickar en el menú de la izquierda que pone “Open Graph”  y te pedirá incluir una acción y un objeto, por lo que puedes poner como ejemplo cualquier de los que aparece como por ejemplo “mirar una película” y haz click en “Empezar”:

opengraph11

  • En los siguientes pasos debes ir haciendo click en “Guardar cambios y siguiente” hasta finalizar el proceso. Una vez acabado vuelve a tu página de inicio de Facebook donde te aparecerá un mensaje para activar el timeline de Facebook:

timeline2

  • Tan sólo haz click en “Obtenerlo ahora” y ya tendrás disponible el nuevo timeline:

timeline-juanmerodio

Tened en cuenta que por el momento está en pruebas por lo que sólo tú y los desarrolladores podrán ver tu nuevo timeline, el resto de usuarios verán la versión normal.

A continuación te dejo también un video explicativo desarrollado por Ricardo Hoyos que explica paso a paso cómo hacerlo:

 

¿Te gusta el nuevo timeline de Facebook?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

25 Comentarios para Cómo activar el Timeline de Facebook

  1. Hola Juan

    el sabado lo estuve intentando y entre los pasos que describes: nombrar new app y clicar en open graph me pide o bien el numero del movil para confirmar mediantesms, cosa que no hace porque no me envia nada, o bien introducir el numero de una tarjeta de credito. ¿sabes a que se debe eso? gracias de antemano y saludos

  2. Pepe, hay más gente que me está comentando lo mismo, y lo único que se me ocurre es que tenga algo que ver con tener activada la cuenta en FB Ads donde si tienes que tener alguna trajeta de crédito o forma de pago incluida

  3. Gracias, intentare como comentas, otra pregunta. Tambien el sabado estuve comentando con Tirso Maldonado que el si veia el nuevo timeline pero los demas no, sabes algo de eso. gracias de nuevo

  4. Ya esta, con las prisas no habia leido las dos lineas antriores al video de Ricardo, esta contestado el comentario anterior, gracias y saludos

  5. jejej, eso por el tema de pruebas y no se sabe la fecha exacta de lanzamiento

  6. Buenas tanto a Pepe como a Juan,
    supongo que será porque están en fase de pruebas pero llevo 3 o 4 días intentando ponerme el nuevo timeline y no hay forma. Al igual que a Pepe no para de pedirme la verificación a través de móvil o nº de tarjeta.
    En mi caso sólo tengo el móvil dado de alta en facebook pero no me ha llegado ningún sms.
    ¿se deberá este problema a qué están en fase de pruebas?

  7. Gracias por tus consejos, creo que es hora de mudarme mejor a google plus, con estos cambios que esta imponiendo facebook nos confunde mucho, todas mis amistades y familia ya se estan mudando para google plus tambien. Pensé que era el unico 🙂

  8. Yo hice el cambio a google plus en cuanto salio.
    La verdad que mantengo varias o al menos intento mantener con cierta constancia pero con tanta red social, ahora más que nunca habrá que segmentar con mucho ojo.
    Facebook=amigos, ecommerce o marcas sociales…. y asi con todas, ¿no?

  9. Antiguamente me dejaba crear aplicaciones sin problemas, nada más aparecer los iframes. Pero de aquí a un tiempo me es imposible porque me pide, como bien dice Pepe Montoro, un teléfono o una cuenta. Pongo el teléfono y no me envía ningún mensaje. En el desplegable que te muestra para que elijas país y cía telefónica no aparece España. Me gustaría que alguien dijera qué hay qué hacer para que te vuelta a dejar crear aplicaciones. Si ellos se han dado de alta en algún lado o han puesto la cuenta corriente.

    Gracias y un saludo.

  10. El tema del número de teléfono que pide Facebook, es porque recientemente ha cambiado su política de desarrolladores y para darte de alta como desarrollador (añadir la aplicación Developer) tienes que ser un miembro de Facebook validado y que tenga un número de móvil asociado. Principalmente para evitar que la gente haga SPAM a través de las aplicaciones.

    Espero que sirva para ayudar a comprender un poco el tema del número del móvil.

    Saludos,

    Ángel.

  11. Juan no me había dado cuenta que me tenías fichado.

    Gracias por añadir mi pequeño vídeo casero, que además debía salir a la primera.

    Un placer poder aportar algo a tu blog.

    Nos leemos y un abrazo

  12. Dos respuestas cortas, yo hace mucho tiempo que jugué con las apps, por temas de fanpage y entonces creo recordar que pidió el número de teléfono y como ves en el vídeo al ya estar activado no lo pidió.

    Por otro lado yo puedo ver el timeline de Juan pero si accedo con otro perfil que no es desarrollador no lo veo, como os hemos explicado sólo los desarrolladores podemos ver el nuevo timeline.

    Un saludo

  13. ¿Se sabe aproximadamente cuando será público este nuevo timeline?

  14. que vuelva el facebook de antes…

  15. no hay fecha definitiva para su salida, pero yo apuesto que antes de final de año, ¿alguien se suma a la porra?

  16. hola, deja decirte que fuiste de gran ayuda me sirvio muchisimo el video.
    gracias

  17. Y cómo y dónde me doy de alta como developer para poder realizar e implementar aplicaciones.

    Gracias 🙂

  18. Hola, cuando quiero crear la aplicacion me salta el siguiente mensaje: “Tu cuenta debe ser verificada antes que puedas llevar a cabo esta acción. Por favor verifica tu cuenta añadiendo tu mobile phone o credit card.” cuando pongo mi número de celular ahi no me llega ningún mensaje, alguien me podría decir como debo escribir el numero? soy de argentina, no se si eso tenga algo que ver

  19. Hola chicos!
    Si no os queda claro cómo activar el nuevo Facebook Timeline, os recomiendo que echéis un vistazo a este tutorial de aquí, que fue de los primeros: http://www.uncomo.com/articulo/como-activar-el-nuevo-facebook-timeline-2302.html
    Incluso ahora están realizando muchos tutoriales para cubrir los pequeños huecos que el nuevo diseño ha hecho en Facebook: http://www.uncomo.com/articulo/como-aprender-a-usar-el-nuevo-facebook-timeline-4004.html
    Salud!!

  20. Hola
    He seguido todos los pasos hasta guardar los cambios en los tres pasos, y cuando tengo que salir de mi cuenta de Facebook, cuando vuelvo a entrar, no me aparece nada, ninguna petición como explica en el vídeo, qué debo hacer?
    Saludos:)

  21. Cristina, el timeline ya se va a activar sólo tal y como han comunidado en los días pasados

  22. que tengo Que Escrivir En : APP NAMESPACE

  23. Estimado Juan, estoy intentando que los post de un blog se “auto-posteen” en FB y que al comentar o dar “me gusta” a la publicación se repiquen en el blog y en FB.

    La cuestion es que al app de FB para WordPresse tengo problemas para setear el open graph, exactamente, al configurar una acction. Me dice “que debo realizar esta accion al menos una vez para iniciar” he intentado pero no logro dar en la tecla, ¿Tenes idea que puede ser?
    ¿Donde puedo consultar sobre open graph? GRacias desde ARG! Muy bueno tu blog.

  24. Jacinto, la verdad que no sé decirte cuál puede ser la razón, echa un vistazo a este post a ver si te puede ayudar http://www.ticbeat.com/analisis/facebook-open-graph-guia-definitiva-usuarios/

  25. Gracias Juan! Espero solucionarlo. Te felicito nuevamente por tu labor!

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Ventajas y Desventajas del Nuevo Timeline de Facebook

    […] ha lanzado en fase de pruebas el llamado nuevo timeline o cronograma que resume la vida del usuario en Facebook y el cuál ya puedes activar para verlo. […]

like this Leadbox to appear on the page.