Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Campaña en Redes Sociales de Ford España en el lanzamiento del nuevo Focus

Publicado el 15 de Febrero de 2011 por Juan Merodio

Ya he hablado en otras ocasiones de Ford como una marca que apuesta por el Social Media como canal de comunicación con los usuarios, y concretamente de la campaña de lanzamiento en Estados Unidos del nuevo Ford Fiesta que lanzaron en Redes Sociales y que derivó en ventas.

Hoy quiero comentaros una nueva acción de la marca, pero en este caso ha tenido lugar en España, y es concretamente el lanzamiento del nuevo Ford Focus, para lo que han creado una página de fans en Facebook donde ofrecían a los usuarios el ser el primero en probar el coche durante un mes, y para ello tenían que participar en una especie de carrera virtual que se ha montado con una aplicación dentro de Facebook, y los seis primeros del ranking serían los afortunados en tener el coche durante 1 mes.

quieroserprimeroprobarnuevofordfocus

Como gancho de la campaña han contratado a Sara Carbonero para lo que se han realizado varios videos, donde la periodista asocia las características del nuevo Ford Focus a deportes como el tenís, esquí, vela o paracaidismo. A continuación puedes ver uno de los videos:

La página de fans ha conseguido más de 12.000 fans, pero lo mejor es que son fans muy activos y participativos que han ayudado a viralizar la campaña y dar a conocer la nueva imagen del coche. Además, esta campaña ha sido apoyada a través de Twitter mediante el hasthtag #Focusrace.

¿Qué opinión te merece esta nueva campaña de Ford España?

Vía: elrincondelpublicista.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

9 Comentarios para Campaña en Redes Sociales de Ford España en el lanzamiento del nuevo Focus

  1. Me aprece una campaña muy acertada.

    Primero, por la relación coche-deporte que le otorga fiabilidad y seriedad a la campaña.

    Segundo por la imagen de Sara Carbonero, la mejor imagen unida al deporte en estos momentos a nivel comercial.

    Tercero, por el medio de difusión y la captación de tan fieles seguidores.

  2. Lo que podria ser una buena idea, realmente se ha convertido en algo lamentable, donde el responsable de colgar cosas en el muro, elimina comentarios sin ninguna justificación.

  3. La verdad es que a la vista de los resultados, parece que no lo han hecho nada, pero que nada mal. Además como comenta Churruca, fichar a la susodicha es éxito garantizado, sobre todo por la imagen que aporta (además del atractivo :P).

    Añadir que imho no creo que se diluya rápido y lo mismo si hacen lo mismo para otros modelos, pueden crearse una marea de lo más viral, si consiguen un buen timing, se me ocurre…

  4. Drake, realmente están borrando comentarios?

  5. Jmerodio,sí!
    Esta mañana habia unos que ya no están, y a mi me han borrado 1 mes de comentarios de los videos, ninguno insultando a nadie por decir que nunca me habia ido la aplicación y que al menos podian agradecer a todos no sólo a los que han jugado, y a raiz de eso, todo fuera, no me deja escribir ni nada, me hice otro usuario para pedirle explicaciones y tambien fué anulado.
    Así que si alguno tiene mano.. que me discuta todo esto.. pq igual el no lo sabe.. aunque te los borre en tu muro quedan los mensajes asi que como un mentiroso no voy a quedar.

    Un saludo

  6. Buenas a todos. Y gracias por vuestros comentarios. Conozco bien el canal y puedo aseguraros que los comentarios no se borran porque sí. De hecho, podéis ver un montón de comentarios críticos con el coche y la marca que siguen en el canal porque son lanzados desde el respeto. Existe un listado de términos y condiciones del canal que deben cumplirse. Los comentarios inciertos o que inducen al engaño, así como los que falten al respeto tienen la obligación a borrarse. Pero decir que se han borrado comentarios sin justificación no es cierto. Os invitamos a que cualquier persona entre al canal y vea todos los comentarios existentes. Así podréis ver que la crítica con respeto es bienvenida. La que es sin respeto, no.
    Muchas gracias.

  7. pues a la espera estoy de que me den alguna justificación de en que he faltado al respeto y a quien..

    y repito que se ven los mensajes desde el muro, asi que inventarse una pelicula no va a poder inventarsela

    precisamente por eso me fastidia más, he realizado comentarios contructivos y hablado con otros usuarios sobre cosas del coche, como para que ahora me lo borre así sin mas explicaciones, sólo quiero una explicación

  8. Drake, si puedes envíar a este correo (oraien28@gmail.com) tus datos de usuario en Facebook (nombre en facebook) lo investigaremos, porque hay varios administradores y varios factores que podrían afectar a esto.
    Muchas gracias.

  9. gracias, ahora en un rato lo hago.
    Sólo pedia al menos eso, que me dieran un motivo a parte del calenton que pudiese tener posteriormente al ver como actuaban.

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Case Study: Estrategia de Comunicación en Redes Sociales del nuevo Ford Focus

    […] este tema.Powered by WP Greet Box WordPress PluginHace unos días publiqué un post hablando de la campaña que Ford había lanzado en Redes Sociales para la promoción de su nuevo Ford Focus, y hoy quiero ir más allá analizando paso a paso la estrategia que Ford ha utilizado en este […]