Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Campaña con botones “Me Gusta” de Facebook en las calles de Tokio

Publicado el 19 de Septiembre de 2011 por Juan Merodio

¿Habeis pensado alguna vez que los productos en las tiendas tuvieran un pulsador de “Me Gusta” para poder darle directamente? Pues hoy quiero hablaros de una campaña realizada en Tokio que llevó el botón “Me Gusta” de Facebook a las calles de un centro comercial de Tokio.

La acción se llevó a cabo en el Centro Comercial Lumine donde en uno de sus pasillos los transeuntes se encontraban con una exposición de fotografías sobre las que aparecía un marcador con el nº de “Me Gusta” de cada foto:

lumine1

Una vez veías las fotos tenías la posibilidad de pulsar un marcador situado en cada una de ellas y dar un “Me Gusta” a la que quisieras:

lumine2

Resulta cuanto menos curioso, pero la verdad es que me parece una idea genial el trasladar el botón “Me Gusta” de Facebook a las calles para conseguir un mayor impacto entre la gente y promocionar a la vez tu negocio y tus productos en las Redes Sociales.

He visto muy pocas acciones como esta, pero si recuerdo una realizada por la marca de ropa Diesel en una de sus tiendas de Madrid donde trasladó el botón “Me Gusta” a su tienda pero de una manera diferente, ya que en esta caso lo que hicieron es colocar códigos QR en sus productos para que los clientes pudiesen escanearlos con su móvil y así darle a “Me Gusta”. En el siguiente enlace podrás ver el video de esta acción: http://www.youtube.com/watch?v=gGbUjD5IHyI

¿Qué opinas acerca de la efectividad de llevar el botón “Me Gusta” a las calles?

Vía y fotos: ungatonipon.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

6 Comentarios para Campaña con botones “Me Gusta” de Facebook en las calles de Tokio

  1. Pues no sé, lo de Diesel, pese a ser más complicado, me parece que tiene un efecto más viral. Al final tus amigos lo ven publicado en el muro y demás. Pero la acción de Tokio es algo más simbólico y menos real. Al fin y al cabo veremos “Me gusta” simbólicos que nunca sabremos a qué personas pertenecen…

  2. Así es África, pero yo en esta acción valoro más la innovación en su realización, lo que les puede ayudar a dar más nombre a una marca

  3. Pues es muy original, aunque estaría bien que los me gusta se migraran a facebook, aunque para ello cada usuario tendría que iniciar sesión en su cuenta.

  4. La idea me parece muy interesante, me gusta más la opción de Diesel, porque la puedes enlazar con internet y obtener estadisticas visibles en tu tienda online, aunque en la versión japonesa sería fácil indexar esos me gusta a la web y poder hacerlo público.

    Juan encuentras cosas muy interesantes, cada día me tienes más enganchado..me encanta esta idea.

    Un abrazo

  5. Me alegra que te guste Ricardo, seguro que en próximos meses seguimos viendo cosas muy interesantes

  6. Excelente, pero me gusta mas lo de codigos QR, mas viral y medible, yo he hecho ya algo con codigos QR,Geomarketing y Tweets, aqui quedo finalista http://bit.ly/mUt72r me encanta como podes dirigir a donde tu quieras a los followers/fans de una marca,

Deja un comentario