Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Calcula el valor publicitario de tu marca en Facebook


22 de noviembre | Por Juan Merodio

La empresa OnTwice ha creado una herramienta online que te permite calcular de manera orientativa el valor publicitario mensual de tu marca en Facebook, lo que nos puede ayudar a medir mediante un nuevo indicador el valor de la presencia de nuestra empresa en Redes Sociales.

Cómo calcula el valor publicitario de tu marca

Según la propia empresa creadora de la herramienta, lo que calcula es el valor de tu marca en comparación con otros canales publicitarios digitales, y lo hace mediante una ecuación matemática que tiene en cuenta diferentes variables tales como número de «me gusta», veces que se han compartido las actualizaciones, cantidad de comentarios generados y sector de la empresa entre otros, y todo ello lo cuantifica asignando un valor económico a cada acción.
Para asignar el valor económico de cada una de las acciones lo hace teniendo en cuenta el precio del mercado actual de otros canales de publicidad online que se contratan bajo el modelo CPC (coste por click) y que son variables en el tiempo.
Para corregir esta variación en el tiempo, mensualmente asignan un índice corrector basado en los precios del CPC en el mercado para cada uno de los sectores.

Para calcula el valor de tu marca debes entrar en www.social-media-brand-value.com, y para hacer una prueba de la herramienta he calculado el valor publicitario de mi página de fans y los resultados son:

¿Qué valor publicitario tiene tu marca en Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

13 Comentarios

  1. Es estupenda esta herramienta de medición, claro está que siempre uno tiene dudas sobre el resultado final. Gracias Juan por la info

  2. Interesante herramienta! Aunque como dice David, siempre hay dudas de la veracidad en el resultado final, pero es una forma curiosa de saber el valor publicitario que tiene la marca.

  3. Hola Juan!
    Muchas gracias por tu entrada en el Blog y probar nuestra herramienta. Esperamos que te haya servido de gran ayuda.
    Cualquier pregunta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responderlas.
    Ontwice

  4. Muy buena herramienta,
    Las mediciones en costos reales para las empresas, permite que sus directivos puedan no solo valorar aún mas su presencia en medios digitales sino también rentabilidad mucho mas sus servicios, productos o relaciones. Si queremos que las marcas utilicen nuestros servicios de Marketing Digital, éstas son la realidad del mercado.
    Gracias por compartir esta info Juan… Como siempre, Al Día… Feliz día para todos…

  5. Al final es como otra herramienta más, para tener una info adicional en la gestión del Social Media

  6. A mi me sale que el valor de la entidad social donde trabajo es de 75.149.05€.
    Alguien sabe si es mucho o poco?
    Maria

  7. No creo que tenga mucha utilidad esta herramienta, pero como curiosidad está bien.
    El ROI o retorno en redes sociales o facebook, creo que debería considerar más cosas que el número de «Me gusta» o comentarios. Y para cada empresa u organización probablemente será disitinto.
    Habría que evaluar entre otras cosas satisfacción de clientes, mejoras en productos o procesos, reducción en inversión en otros medios, buzz generado en otros medios como resultado de iniciativas innovadoras en Facebook.
    Sin embargo se podría basarse en la idea de la calculadora, y hacer algo más personalizable en un Excel que podría mostrar algo más detallado y adaptado a cada organización y empresa.
    ¿Que opinas?

  8. Gracias Juan, muy interesante y práctico. Gracias otra vez.

  9. Por supuesto Andreas Schou, esto simplemente es una herramienta más pero para medir la rentabilidad e impacto de tus acciones en Social Media hay que medir muchas más cosas como las que comentas.
    Al final se trata de definit unos KPI´s alineados con tus objetivos, por lo que cada excel de medición sería personalizado por empresa

  10. Vamos a ver, como es que el número de comentarios indica cuánto te vale la marca. ¿Y si tengo muchos comentarios negativos cada mes? Es una buena estratégia de márketing para dar a conocer a la empresa, pero nada más

  11. Hola Juan Merodio, agradezco los buenos temas tratados en el blog, te sigo desde hace muchas entradas atrás y lo que sí una duda, deseo ponerle a cada posteo un +1 pero no puedo, o se realiza mediante el buzz? Cómo podría hacer? Es que deseo también compartir dicha info con mis contactos cercanos via google+ , gracias!!!!

  12. Hola Kaly, me alegra saber que te gusta, voy a añadir el botón +1 a los posts para que puedas hacerlo, lo tenía previsto pero lo hago este finde sin falta
    Gracias por tu comentario

  13. Calcular el valor de una marca es muy difícil. Lo único que pueden hacer es dar una cuantía sobre la interactividad de/o una marca.
    No obstante, sigo creyendo que el valor de las marcas que se debería medir es un valor más integral, que mida el valor en facebook, el posicionamiento en Google, la influencia en Google+.