Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Bacardi: campaña en Facebook que conecta con vallas publicitarias


6 de junio | Por Juan Merodio

Cada día son más los ejemplos que podemos ver de integración entre acciones online y offline, y uno de los últimos es la campaña de Bacardi que acabó ayer día 5 de junio que se ha denominado «The Together Wall» donde han apostado por colocar varias vallas publicitarias en distintos puntos como puede ser en centros comerciales de las ciudades de Madrid y Barcelona, y la información que en ellas se muestra se actualiza a tiempo real con lo que van escribiendo los usuarios a través de Facebook, de tal manera que están creando un muro de todos.
Para el lanzamiento de la campaña han creado un video que se ha publicado en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=8MkMXMsNdFI )  explicando en qué consiste y un microsite al que puedes acceder desde www.thetogetherwall.com y desde donde puedes ver en directo las vallas publicitarias gracias a unas webcams instaladas:
bacardi-togetherwall
Desde el mismo microsite puedes conectarte usando Facebook para publicar tu mensaje en la valla publicitaria y una vez finalizado automáticamente publicará en tu muro que has participado en este sorteo:
facebook-bacardi

Campañas que hacen que lo online y lo offline convivan

Para fomentar la participación entre todos los participantes sortean un viaje para dar la vuelta al mundo con dos amigos, y a día de hoy los datos son que ha 722.064 personas les gusta, por lo que la difusión parece que ha sido bastante buena.
¿Qué te parece este tipo de campañas que hacen convivir lo online y lo offline?
Vía: markarina.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Realmente es impresionante, como la tecnología puede unir dos elementos tan diferentes como son una valla publicitara y las redes sociales.
    Precisamente hoy 6 de Junio a las 18:00horas se realiza el sorteo para verlo en directo debes conectar con http://www.thetogetherwall.com
    Un saludo.

  2. Hola Juan,
    muchísimas gracias por hablar de nosotros. Es un honor aparecer en tu blog.
    De nuevo, gracias!

  3. gracias a vosotros Bacardí, y enhorabuena por la campaña

  4. Buen anuncio Juan, en realidad es sorprendente… muy creativo, y la verdad es que llama mucho la atención.
    Buena idea, el poder vincular, cada vez más las redes sociales a medios más tradicionales…
    Un saludos y gracias por estos contenidos!!.

  5. Muchas gracias Juan por compartir estas acciones con nosotros.
    Personalmente, me encantan estas iniciativas que conectan el mundo offline y el online. Creo que es una magnífica forma de llegar a un público mucho mayor de una forma original.
    Enhorabuena al equipo de Bacardí.

  6. Sin duda la conexión del mundo de la publicidad offline como este ejemplo de las vayas publicitarias u otros ejemplos que están por llegar para otro tipo de soportes (la televisión por ejemplo) hacen que el consumidor, ya muy habituado a compartir sus acciones diarias a través de su perfil social, consiga un reconocimiento para los anunciantes mucho mayor que las tradicionales inundaciones de contenidos en numerosos medios.