Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Qué es Google Instant y cómo afectará a las Redes Sociales


9 de septiembre | Por Juan Merodio

Supongo que recordáis hace unos meses cuando hablabamos de Google Real Time, esa nueva funcionalidad de Google donde nos mostraba los resultados a tiempo real de las principales Redes Sociales como Twitter.
Pues ahora acaban de presentar Google Instant, y antes de contarte qué es, quiero que lo veas tu mismo en video:

¡Alucinante verdad! Pues Google Instant es la nueva funcionalidad del buscador (aún no está 100% activo) en la que varía a tiempo real los resultados de búsqueda según vas escribiendo tu consulta, con lo que pretenden mejorar la calidad de los resultados de cara a los usuarios.
Pero viendo esto que viene, la primera pregunta que nos hacemos es: ¿entonces qué pasa con el posicionamiento en buscadores (SEO) tal y cómo hoy lo conocemos?

Plan de acción online para tu empresa con un mix de acciones

La respuesta está en lo que he defendido siempre y es que para maximizar los resultados de las acciones en Internet hay que hacer un plan de marketing online completo donde tengamos en cuenta distintas acciones como SEO, SEM, Redes Sociales…
Si ahora buscamos la importancia desde el punto de vista de generación de tráfico a la web de tu empresa que adquieren las acciones en Redes Sociales con la puesta en marcha de Google Instant , vemos que la presencia en Redes Sociales para empresa se hace cada vez más inevitable.
Y si no pensad en lo que ha augurado mi buen amigo Miguel de TallerSEO, si metemos en una batidora y mezclamos Google Instant, Google Real Time, resultados de Twitter, Facebook, Geolocalización y blogs, nos sale un potente buscador a tiempo real capaz de interactuar con el usuario a distintos niveles y ofrecer los resultados más relevante para el usuario en ese preciso momento.
¿Conclusión? Elabora un plan de acción online para tu empresa donde tengas en cuenta un mix de acciones y nunca acciones aisladas, el individualismo en Internet no funciona.
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>