Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué es el Web Performance Optimization (WPO)

Publicado el 17 de mayo de 2010 por Juan Merodio

web-performance-optimization

El WPO es una táctica clave en el marketing digital

Son muchos los términos nuevos que aparecen en el argot tecnológico de Internet y de los cuales debemos estar al día si queremos estar a la última de lo que sucede en el marketing en Internet.

En este caso os voy a hablar del Web Performance Optimization (WPO), un término que han empezado a manejar los expertos en marketing en buscadores a la hora de desarrollar estrategias SEO, y que nació a raiz de que Google anunciara la importancia que adquiere la velocidad de carga de una web en su posicionamiento.

El WPO se encarga de analizar y proponer cambios para optimizar la velocidad de carga de una web y conseguir reducir el tiempo en el que los usuarios pueden visualizarla completamente mejorando su experiencia de navegación lo que se traduce para la empresa en un incremento de sus ganancias.

Como podemos ver cada día el trabajo SEO adquiere una nueva visión y una estrategia SEO para que sea exitosa debe centrarse más en el usuario y en mejorar su experiencia durante la visita a la web y menos en los factores de la “antigua escuela” como densidad de palabras clave…. aunque con esto no quiero decir que no haya que prestarle a atención necesaria.

Vía: nicoroddz.com

Esta entrada fue publicada en Analítica Web y etiquetada como , , , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

10 Comentarios para Qué es el Web Performance Optimization (WPO)

  1. Hola:

    Quiero comentar una herramienta que a mi me está resultando muy útil para el WPO ( yupiiii más estupendas siglas que añadir al currículo) es GTmetrix -http://gtmetrix.com/, que combina online PageSpeed e YSlow si no quieres usar Firefox. También puedes monitorizar varios sitios, mantener un histórico, etc.

    Salud y Velocidad de carga!
    Huberto

  2. Huberto, muchas gracias por tu aportación al post y compartir nuevas herramientas

  3. Que una página cargue rápido es vital y los que hemos desarrollado páginas web cuando nos conectábamos por módem a Infovía lo sabemos.

    No van a haber grandes cambios en las SERP porque una página sea más rápida cargando que otra (siempre que se mantengan en unos niveles aceptables). De hecho, creo que fué Matt Cuts el que dijo que los cambios no superarían el 1% de las SERP.
    Lo que ocurre es que GOOGLE consume una cantidad de energía descomunal y si le mejoramos la velocidad de carga de nuestros sitios, ahorrará muchísimo DINERO por menor transferencia de datos.

    Premiará el esfuerzo de los que optimicen, sí, pero no lo hará por encima del contenido.
    Con lo que tardan en cargar FB, un video de YOUTUBE (y competidores).

    Así que la velocidad de carga es sólo una de las variables del algoritmo…y no la más importante.

    No obstante si queremos que Google nos quiera, tenemos que procurar darle lo que quiere, ¿verdad?

  4. José, estoy de acuerdo contigo de que el contenido es lo primero y seguirá siendo así, y como bien dices sus razones tendrá, pero como es un punto más de los 200 del algoritmo y por el momento es quien manda habrá que hacerle caso

    Gracias por tu aportación

  5. Perfectamente explicado, Juan.

    Yo cuento en mi blog mi experiencia con WPO y lo relaciono con la conversión y la rentabilidad.

    Puede ser interesante!!!

    http://www.danielperis.com/2012/wpo-kisslab/

    Gracias y salu2 !!!

  6. Muchas gracias por tu aporte Umberto, he utilizado la herramienta gtmetrix y es estupenda, ha revelado datos rápidamente y muy importantes.
    Juan, la información de este blog es práctica y al punto, te animo a seguir aunque sea duro. Los proyectos a medio largo plazo son los que funcionan.

    Saludos

  7. Aún, a fechas de hoy, hay muchas web que intentan posicionar sin realizar correctamente estos pequeños arreglos que hacen que la web no se ralentice.

    Drealm Marketing Online 28 enero, 2014 a las 3:41 pm
  8. Para hablar de WPO cuál esperto, que tu home tenga resultados de calidad bajos en cuanto a WPO no es buena presentación.

    Un saludo.

  9. A mi parecer el WPO engloba más que sólo la velocidad de carga, pues una optimización web debe tener un buen y estructurado contenido, un código limpio y ordenado, una buen política de enlazado interno, etc. Obviamente si nos centramos en la velocidad de carga como factor importante (que lo es), debemos tener en cuenta las imágenes, la cantidad de contenido, un código minificado, un buen server y una CDN, además de una compresión gzip y una caché especificada correctamente.

    Por cierto, la herramienta madre del WPO es sin duda el Page Speed Insights de Google, complementado por el pingdom tools 🙂

    Desarrollo Webbing barcelona 1 julio, 2016 a las 11:13 am

Deja un comentario

2 Trackbacks

  1. Tweets that mention Qué es el Web Performance Optimization (WPO) -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Qué es el Web Performance Optimization (WPO) http://bit.ly/9zL2nK #seo […]

  2. Web Performance Optimization (WPO) | Mis datos WEB

    […] Fuente: Juan Merodio […]