Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La importancia de la velocidad de carga de una web en el SEO

Publicado el 13 de abril de 2010 por Juan Merodio

test-velocidad-carga-web

¿Habéis comprobado la velocidad de vuestras webs? Si no lo habéis hecho ya es hora de hacerlo ya que influye en el ranking de posiciones en el buscador, y es que la importancia de que un cliente pueda ver nuestra web en el menor tiempo posible cada día es mayor.

Esta información es importante y la debemos tener en cuenta ya que ha sido el propio Google quien lo ha afirmado, una web más rápida produce visitantes más contentos.

¿Cómo puedo saber la velocidad de carga de mi web?

Existen varias aplicaciones que lo hacen como por ejemplo desde Herramientas para Webmasters de Google puedes verlo, tan sólo tienes que acceder a tu cuenta y dentro del menú “Labs” hacer click en “Rendimiento del sitio” y podrás ver la velocidad de carga de tu web en el tiempo, incluso te dará sugerencias para mejorarlo.

rendimiento-sitio-google

Otra herramienta interesante y gratuita es YahooYSlow y que te puedes descargar fácimente.

Sea cual sea no te olvides de comprobar la velocidad de carga de tu web, y recuerda que cuanto menos tiempo tarde mucho mejor. Entre los factores que afectan al tiempo de carga de una web están cómo está programada la web, el tipo de servidor/hosting o cómo se introducen las imágenes (hay que optimizarlas previamente).

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para La importancia de la velocidad de carga de una web en el SEO

  1. Hemos tomado nota de cada una de tus recomendaciones.
    Gracias de nuevo compañero.

  2. Un placer poder seguir ayudando Dani

  3. Gracias por la información y las utilidades que nos compartes. Tengo dos blog, uno de ellos tiene problemas de carga porque tiene muchas imágenes. al no conocer la importancia de la velocidad en el posicionamiento, pero en el segundo blog si que lo estoy poniendo en practica.

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Qué es el Web Performance Optimization (WPO)

    […] En este caso os voy a hablar del Web Performance Optimization (WPO), un término que han empezado a manejar los expertos en marketing en buscadores a la hora de desarrollar estrategias SEO, y que nació a raiz de que Google anunciara la importancia que adquiere la velocidad de carga de una web en su posicionamiento. […]

like this Leadbox to appear on the page.