Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

La importancia de la velocidad de carga de una web en el SEO


13 de abril | Por Juan Merodio

test-velocidad-carga-web
¿Habéis comprobado la velocidad de vuestras webs? Si no lo habéis hecho ya es hora de hacerlo ya que influye en el ranking de posiciones en el buscador, y es que la importancia de que un cliente pueda ver nuestra web en el menor tiempo posible cada día es mayor.
Esta información es importante y la debemos tener en cuenta ya que ha sido el propio Google quien lo ha afirmado, una web más rápida produce visitantes más contentos.

¿Cómo puedo saber la velocidad de carga de mi web?

Existen varias aplicaciones que lo hacen como por ejemplo desde Herramientas para Webmasters de Google puedes verlo, tan sólo tienes que acceder a tu cuenta y dentro del menú «Labs» hacer click en «Rendimiento del sitio» y podrás ver la velocidad de carga de tu web en el tiempo, incluso te dará sugerencias para mejorarlo.
rendimiento-sitio-google
Otra herramienta interesante y gratuita es YahooYSlow y que te puedes descargar fácimente.
Sea cual sea no te olvides de comprobar la velocidad de carga de tu web, y recuerda que cuanto menos tiempo tarde mucho mejor. Entre los factores que afectan al tiempo de carga de una web están cómo está programada la web, el tipo de servidor/hosting o cómo se introducen las imágenes (hay que optimizarlas previamente).

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Hemos tomado nota de cada una de tus recomendaciones.
    Gracias de nuevo compañero.

  2. Un placer poder seguir ayudando Dani

  3. Gracias por la información y las utilidades que nos compartes. Tengo dos blog, uno de ellos tiene problemas de carga porque tiene muchas imágenes. al no conocer la importancia de la velocidad en el posicionamiento, pero en el segundo blog si que lo estoy poniendo en practica.