Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Comienza el Pago por Tweet (PPT) ¿lo utilizarán las empresas?

Publicado el 2 de julio de 2010 por Juan Merodio

pay-with-tweet

Twitter sigue dándonos sorpresas y la última es la posibilidad de pagar con tweets, ¿no te lo crees? sigue leyendo y verás la gran revolución que puede crear esto en el Marketing en Redes Sociales para Empresas.

La potencia y viralidad del envío de un tweet por parte de alguien influyente es grandísima, de hecho sabemos que al menos en EEUU hay empresas que pagan a “gurús” con gran número de seguidores a lanzar tweets sobre sus productos con el fin de darlos a conocer y generar una buena reputación sobre ellos.

Dicho esto, entonces ¿por que no establecer un sistema de pago para la mayoría de los usuarios a los que regalarles algo a cambio de un tweet?

Esto es lo que ha creado la empresa PaywithaTweet , un sistema de pago social donde la gente paga con el valor de su red, es decir, por tan sólo enviar un tweet podrá conseguir algo a cambio.

¿Os imagináis la gran cantidad de posibilidades desde el punto de vista de Marketing Social en Empresas que esto tiene?

Si queréis ver cómo funciona podéis hacer la prueba descargando mi Ebook sobre Redes Sociales haciendo click en esta imagen:

libro-juan-merodio

Vía: gradocomercio.com

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

7 Comentarios para Comienza el Pago por Tweet (PPT) ¿lo utilizarán las empresas?

  1. Muy interesante. He hecho la prueba y he tuiteado (@jumanjisolar) pero no me he podido descargar el libro…

  2. Hola,
    Existe un código que permite montarte tu propio sistema de pagos sociales aunque de forma menos segura pero gratuita.

    He usado ese código para crear una plantilla de wordpress que es configurable (para que no haga falta editar código) y que funciona con cualquier tema.
    Por supuesto es gratuita también.

    Podéis leer más información y descargarla en este enlace de mi blog:

    http://planetahuevo.es/s/socialpay

    Un saludo

    Ángel – darkpollo

  3. Hola Juan, ya sé que el artículo es antiguo. Pero me he topado con él buscando información sobre el servicio “Pay With a Tweet”.

    ¿Qué opinas de esto? ¿Realmente lo crees recomendable para promocionar material, como tu libro que pones de ejemplo?

    Hay gente que lo empieza a ver como spam ya que te obliga a publicar un tuit (ahora también en Facebook) que en realidad es posible que no quieras publicar, lo que quieres realmente es el contenido.

    No sé. Desde el punto de vista ético puede requerir cierta atención. ¿Cómo lo ves?

  4. Hola Orlando, este tipo de “intercambio” basado en Social Payvments por las últimas pruebas que hemos hecho funciona bien en algunos casos pero en otros no. Yo soy partidario de que si se usa sea de manera muy light, pero también depende del objetivo de la campaña, si el objetivo es difusión de contenido, yo no lo usaría de partida

  5. Ya. El objetivo efectivamente es difundir contenido. Pero según algunos ensayos sé que ese contenido será descargado (es descargado) en un 80% por la competencia. Me planteo que si utilizo una herramienta como esta, cercenaré esa porción de descargas o, al menos, me rentarán con un tuit. Pero por otra parte no sé si es lo correcto para el restante 20%. Y tampoco encuentro herramientas con una función similar.

    En fin. No sé qué hacer.

  6. Orlando, que se lo descarge la competencia no es problema, yo no lo haría, simplemente lanzaría libre el contenido, eso si, puedes condicionarlo al menos a que te dejen el email para generar bases de datos para próximos contenidos

  7. Muchas gracias Juan. Agradezco tu opinión. Seguiré valorando y ya te contaré cómo lo hago.
    Saludos.

Deja un comentario

2 Trackbacks

  1. Tweets that mention Comienza el Pago por Tweet (PPT) ¿lo utilizarán las empresas? -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan Antonio Merodio and others. Juan Antonio Merodio said: gracias x RT @francesc_soler: Comienza el Pago por Tweet (PPT) ¿lo utilizarán las empresas? http://bit.ly/aJiw0G #twitter #sociamedia […]

  2. Twitter pone en marcha las cuentas patrocinadas

    […] Esto es sólo una muestra de lo que Twitter nos traerá en el futuro, así como otras funcionalidades como servicios de Pago por Tweet. […]

like this Leadbox to appear on the page.