Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aprende a crear una Base de Datos de emails con tus amigos de Facebook

Publicado el 23 de marzo de 2010 por Juan Merodio

uso-emails-facebook

¿Has pensado alguna vez en cómo crear un listado de emails con todos tus amigos de Facebook sin tener que hacerlo uno por uno? Gracias a Yahoo Mail puedes hacerlo.

Antes de nada quiero comentar que sólo voy a explicar el proceso de cómo extraer los emails de tus amigos de Facebook (no vale para páginas de fans) para crear una base de datos de  posibles clientes, en lo que no voy a entrar es en temas de política de protección de datos ya que es un tema más complejo y que recomiendo hablar con un profesional de la materia antes de proceder a realizar ningún tipo de campaña con esta base de datos.

Dicho esto vamos a comenzar el proceso de obtención de emails, y para ello necesitas tener un email de Yahoo y si no lo tienes puedes crearte uno de manera gratuita.

Una vez que lo tienes entra en tu cuenta de Yahoo Mail y dirígete a la pestaña de “Contactos” donde verás la opción de importar los emails de Facebook.

facebook-yahoo-mail

A continuación tan sólo tienes que hacer click en “Importar ahora” y seleccionar en la siguiente pantalla a Facebook, aceptar el permiso del programa  y comenzará el proceso de importación de emails que finalizará en unos minutos dependiendo de la cantidad de amigos que tengas.

Cuando finalice el proceso puedes exportar todos los emails a un formato que te sea más cómodo como por ejemplo Outlook o un CSV dirigiéndote al menú de herramientas y seleccionando “Exportar” y el formato que deseas.

Con esto ya tendrás creada tu base de datos de amigos de Facebook.

Vía: www.wwwisibility.com

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para Aprende a crear una Base de Datos de emails con tus amigos de Facebook

  1. Pues efectivamente deberías consultar un experto en protección de datos antes de usar una BBDD así con propósitos comerciales, y te diría que es completamente ilegal y que podrías ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos, tanto por vulnerar la LOPD como la LSSI.

  2. Gracias por tu aportación Jesús y por aclarar el tema que he mencionado en el post

  3. Pues que bien..! me parece excelente el articulo..! es algo que no sabia.. gracias por este post..

Deja un comentario

1 Trackback

  1. uberVU - social comments

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by juanmerodio: Aprende a crear una Base de Datos de emails con tus amigos de #Facebook http://is.gd/aTVgo

like this Leadbox to appear on the page.