Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo usar la publicidad digital en RRPP y en crisis de reputación corporativa: RRPP & PPC

Publicado el 9 de mayo de 2016 por Juan Merodio


La mayoría de empresas usan los distintos canales de publicidad digital para promocionar sus productos y servicios, pero son pocos los casos que ven en esta publicidad un canal permanente para trabajar la marca, su comunicación y relaciones públicas.

crisis-reputacionalPregúntate ¿tienes campañas permanentes en Google Adwords por el nombre de tu empresa, sus productos y determinados directivos? Si la respuesta es no, deberías planteártelo, porque puede convertirse en un gran canal de comunicación y gestión de la reputación de la empresa.

Esta estrategia te dará una ventaja ya que conseguirás en cada búsqueda por una palabra corporativa poder comunicar lo que consideres en cada momento.

Imagínate el siguiente escenario, que se ha dado en numerosos casos. Un directivo de la empresa hace unas declaraciones algo controvertidas y desencadena en críticas en distintos medios online y offline que incrementan las búsquedas del nombre de tu empresa y del directivo, ¿Qué encuentran en primer lugar en Google los usuarios cuando los buscan? probablemente la web de la empresa y sus redes sociales, lo que no favorece la gestión de la “crisis”.

Este momento es crucial para actuar con acciones en Google Adwords que te permitan posicionar en primer lugar solo la información que consideras necesaria en ese momento, ya sea para ampliar la información, pedir disculpas… y poder junto con otros canales controlar mejor la situación.

Mi recomendación es que establezcas un presupuesto mensual para estas acciones de RRPP, normalmente no será muy elevado, aunque dependerá de la notoriedad de tu empresa, por lo que para saberlo, haz un primer estudio del volumen de búsquedas en Google de tu marca y con ello poder obtener un estimado del coste por click y por lo tanto del presupuesto máximo mensual que debes invertir para asegurarte ser visible en el 100% de los casos que te interesa.

Contribuye a este post ¿has usado alguna vez campañas de publicidad digital en tus acciones de comunicación y RRPP?¿Cómo?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

Deja un comentario

*