Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo usar Google Analytics y listas de remarketing para segmentar los anuncios de Google

Publicado el 15 de junio de 2016 por Juan Merodio


Pon el contenido correcto al usuario oportuno en el momento más acertado. Si consigues cumplir esta premisa en tus campañas el incremento en la conversión está asegurado.

Para ello hoy quiero comentarte acerca del uso que puedes hacer en tus campañas publicitarias de Google Adwords, para impactar a la audiencia correcta usando los datos que tus clientes dejan al visitar tu web y almacenarlos en Google Analytics.

Google-Adwords-Analytics

 

Como siempre comento, la web es el punto neurálgico de tu estrategia de marketing digital, donde se deben producir gran parte de las conversiones, por lo que debes tenerla adaptada para tal.

Pongamos el caso que tienes un formulario de contacto para tus potenciales clientes donde deben dejarte cierta información, pues bien, la idea radica en capturar a través de Google Analytics esa información que nos interesa que el usuario nos ha dejado en el proceso de conversión y usarla posteriormente para segmentar, por ejemplo, tamaño de la empresa, presupuesto que tienen para invertir en determinada área… todo dependerá de tu negocio.

Toda esta información como comentaba, la podemos capturar y almacenar mediante las dimensiones personalizadas de Google Analytics  y usarla para crear listas basadas en segmentos de audiencias.

dimensiones-google-analytics

 

 

Una vez creadas estas listas de audiencias podrás usarlas para crear anuncios mediante listas de remarketing consiguiendo anuncios mucho más personalizados para grupo de usuarios, actuando como “potenciadores” para conseguir la conversión buscada y que finalicen las distintas etapas del embudo de conversión.

Son varias las empresas que están usando esta estrategia para mejorar las conversiones de sus campañas. Te dejo un case study con los resultados obtenidos por una empresa americana, que se resume en un incremento del 57% en los ratios de conversión si lo comparamos con campañas que no han usado esta estrategia.

 

 

¿Qué otras estrategia de segmentación usas con tus listas de remarketing?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

Deja un comentario

*