Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

4 acciones de content marketing para incrementar las ventas

Publicado el 6 de abril de 2016 por Juan Merodio


¿Quieres posicionarte como referente en tu sector?¿Quieres generar ventas con un ratio coste-beneficio mayor? Entonces el content marketing es tu estrategia, tan solo tienes que generar contenidos de valor para tu audiencia y dárselo, así de simple y también complicado a la vez.

content-marketing-tips

 

Y digo complicado a la vez porque no se trata solo de generar un contenido y esperar a que las ventas lleguen, sino que debes ser capaz de completar la ecuación del content marketing, y para ello el segundo factor de esta ecuación es generar contenido adicional que incite a la conversión.

Hoy quiero compartir contigo cuál es y cómo generar ese contenido que dé sentido a los esfuerzos realizados en la primera fase, creando el marketing de contexto adecuado para ello.

 

Webinar

El informar y educar a los clientes y en general a la sociedad, debe ser una de las líneas de trabajo de las empresas, y los webinars  se convierten en la herramienta perfecta tanto para ayudar de manera desinteresada en primera fase a los usuarios como para generar ventas en una segunda fase. Por lo tanto el objetivo final del webinar es educar a los usuarios sobre algún tema en concreto, con lo que ganaremos en credibilidad y expertise y eso puede derivar en ventas de productos o servicios.

webinar

¿Cuáles son los ratios de conversión? la verdad que pueden ser muy variables, pero si me gustaría compartir contigo los datos que hizo públicos QuickSprout de su estrategia, donde a lo largo de 77 webinars captó 155.386 registros, de los cuales la mitad acudieron al webinar, y de esos un 22% se convirtieron en clientes, lo cual es muy buena cifra.

Otras empresas han reportado sus datos con conversiones a clientes de entre el 18 y 20%, dato que sigue siendo positivo, eso si, partiendo de la base de que son webinars de un alto valor en cuanto a contenidos.

 

 

Marketing de influencia como generador de contenidos

Los comentarios de usuarios es una de las fuentes de contenidos con más credibilidad, por lo que haz una estudio para localizar a usuarios con más o menos influencia a los que permitas probar y disfrutar de tu producto o servicio a cambio de que hagan un review de él.

marketing-influencia

Puedes utilizar búsquedas relacionadas en Google para localizar potenciales usuarios que pueden ser interesantes para hacer el review, y así identificar bloggers, webs de comentarios, empresas… que sean potenciales clientes de tu producto o servicio. Estas búsquedas relacionadas pueden incluso contener el nombre de tu competencia para detectar que otros reviews han recibido y poder ofrecer a ese mismo usuario hacer uno de tu producto.

En esta parte no solo pienses en grandes bloggers o medios, piensa en la microinfluencia como arma viralizadora y que otorgue credibilidad a tu empresa y su producto, muchas veces la microinfluencia genera más ventas que la macroinfluencia, por lo que piensa siempre en términos de calidad y no de cantidad.

 

 

Embudo de ventas en email marketing

No debes pensar en crear un email que venda, sino verlo como una oportunidad de crear una serie de contenidos en formato puzzle a tus suscriptores, que les genere valor. Por ejemplo, una secuencia podría ser:

Ayudarles a detectar sus problemas -> educarles en ello -> entender cómo solucionarlos -> introducirles el producto o servicio que les ayudará a implementar esas soluciones

embudo-ventas

El número de emails variará en función de muchos factores, entre ellos de la complejidad de los problemas, pero no tengas prisa, muchas veces se necesitan semanas e incluso meses en hacer el embudo completo.

 

 

Ebooks, case studies, tutoriales…

La creación de contenidos debes valorarla en todos aquellos formatos que te sea posible por recursos disponibles, incluso en mucho casos puedes aprovechar un mismo contenido y adaptarlo a diferentes canales.

ebooks

En esto podemos valorar la creación de ebooks de distribución gratuita, crear case studies de tus clientes con tu producto o servicio, tutoriales para ayudar a los clientes a mejorar en algo en concreto, presentaciones de producto que hayas hecho, videos de momentos concretos de la empresa…

 

Me gustaría conocer si has utilizado estas acciones y si te han funcionado, si utilizas otras… en definitiva que compartas tu experiencia para que todos podamos aprender de ella.

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
10 Business Factors

Un Comentario para “4 acciones de content marketing para incrementar las ventas”

  1. Victoria dice:

    Muy buena información es importante recalcar que ahora hay variedad de herramientas y métodos para incrementar nuestras ventas, yo uso marketero y puedo decir que he tenido mejoras en mi proceso de ventas

Deja un comentario

*