Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Lead Ads, una apuesta por la generación de leads a 1 click


9 de septiembre | Por Juan Merodio


Poner al usuario la información que necesita en la menor cantidad de clicks posibles es todo un reto en el que las redes sociales trabajan. Hace 2 años fue Twitter quien mediante sus twitter cards lo ofrecía, y ahora es Facebook quien comienza las pruebas de un formato similar.
Este nuevo formato publicitario de Facebook se denomina Lead Ads, y cuenta con varias opciones en función de los objetivos: suscribirse a un newsletter, solicitar un presupuesto, una llamada… donde mediante un botón de «call to action», el usuario no necesita completar un formulario para solicitar la acción, sino que con tan solo 1 click haría la solicitud a la empresa, y la empresa la recibiría:
facebook-leads-ads

Este formato publicitario reduce el tiempo de solicitud de información

Los datos que el usuario envía son cogidos directamente de Facebook como el nombre, email, dirección, teléfono, código postal, ciudad, país, nombre de la empresa o puesto de trabajo.
Una de las grandes ventajas de este formato publicitario es que reduce el tiempo y el proceso de solicitud de información para el usuario, y de cara a la empresa evita que ésta tenga que crear una landing page dónde buscar la conversión del anuncio, con el consiguiente ahorro en tiempo y costes.
Por el momento este formato está en pruebas en la versión móvil y limitado a un determinado número de empresas, todavía no está decidido si se abrirá o no, dependerá de los resultados.

¿Crees que los leads ads de Facebook serían útiles para el marketing de las empresas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Me parece un formato muy adecuado y necesario para campañas de captación de Leads. Espero que el sistema pase de las pruebas y sea abierto al público.
    Saludos!

  2. J. Ignacio García Zamorano 7 julio 2015 a las 5:35 pm

    Juan, muy interesante, si realmente se reduce el número de clicks a 1, es el sueño de cualquier responsable de un site. Enhorabuena por el trabajo que haces y por compartir, eres imparable, je,je.

  3. Jose Kont, esperemos que si lo activen, la verdad que tengo ya muchas ganas de probarlo

  4. Jose Ignacio, cómo bien dices será genial el poder reducir los clicks para mejorar las conversiones 🙂

  5. La verdad es que sería de gran ayuda para alimentar y hacer crecer las bases de datos de las empresas, todo lo que facilite la acción de recogida de leads gracias al menor número de clics es siempre bienvenido.
    Gracias por compartir esta información.