Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Los usuarios miran Facebook antes de comprar en una tienda

Publicado el 3 de septiembre de 2014 por Juan Merodio


¿Crees en esta afirmación? Esta es la conclusión que se refleja en un reciente estudio en EEUU llevado a cabo por la empresa GoDigital, que concluye que los usuarios cuando quieren encontrar más información sobre un pequeño comercio, recurren a Facebook para ello en un 62% de los casos, seguido con un 12% por Pinterest y un 11% por Twitter.

 

A la vista de estos datos y que considero extrapolables para empresas de todos los tamaños, debemos hacer que nuestra página de fans sea visible y fácilmente localizable por los usuarios, para lo que podemos apoyarnos en acciones de Facebook Ads, ya que los datos confirman que los usuarios buscan con mucha frecuencia en Facebook antes de ir físicamente a la tienda:

 

Otras conclusiones del estudio no dejan lugar a duda sobre la capacidad de influencia de Facebook, ya que el 80% confirman que son más partidarios de comprar en empresas en cuya página de fans hay comentarios positivos, considerando éstos como principal factor de fidelización en la página.

 

¿Es Facebook una herramienta de influencia de cara a la compra de productos y servicios?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
10 Business Factors

3 Comentarios para “Los usuarios miran Facebook antes de comprar en una tienda”

  1. Chema Espejo dice:

    Hola Juan, creo que si que es una forma de influencia a la hora de la compra, especialmente si está recomendado por alguien que conoces o que sigues habitualmente. Aunque no realices la compra en ese momento sueles tener una idea del producto,etc.
    Datos muy valiosos.
    Un abrazo

  2. Edgardo Spivak dice:

    Hola Juan:
    No nos conocemos personalmente pero Carlos de Benito me ha hablado muy bien de ti. REspecto a este artículo en mi Tesis Doctoral hice un estudio de la influencia de las REdes en el Comportamiento de Compra de los Jóvenes. Si quieres te envío mi análisis breve y lo puedes publicciar.

    Además un día si te parece, tanto para Nebrija como para mi a nivel profesional, me encantaría tomar un café contigo.

    Un abrazo.

    Edgardo Javier Spivak

  3. Juan Merodio dice:

    Edgardo, será un placer poder leer tu tesis y hablamos al respecto

Deja un comentario

*