Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Page Performance, herramienta para conocer el rendimiento de tu página en Facebook

Publicado el 1 de octubre de 2014 por Juan Merodio


Facebook sigue siendo una de las principales redes sociales usadas por las empresas, pero en los últimos meses ha sufrido cambios drásticos en sus algoritmos, lo que ha llevado a que la visibilidad de las marcas se reduzca en su parte orgánica (no pagada) de manera significativa.

performance-facebook

 

La pregunta que muchas veces nos hacemos es qué está pasando realmente con nuestra página y cuál es nuestra situación en comparación con otras páginas, y para dar respuesta a estas preguntas quiero compartir con vosotros una nueva herramienta gratuita llamada Page Performance y perteneciente a la empresa Cool Tabs, que he estado probando y ofrece datos interesantes.

 

Cómo analizar tu página de fans con Page Performance

  • - Entra en https://www.cool-tabs.com/page-performance y haz click en “Descúbrelo ahora gratis” para poder acceder a la herramienta y seleccionar la página de fans que quieres analizar:
  • page-performance-cool-tabs1
  • - En pocos segundos podrás ver los resultados, y la comparativa con el promedio de páginas de fans similares en cuanto a volumen de fans para saber si estás por encima o por debajo de la media. Los resultados se dividen en dos categorías, estadísticas de las publicaciones y de las páginas.
  • En el primer caso podemos ver datos como % de fans alcanzados, engagement, alcance viral, feedback negativo o CTR:
  • page-performance-cool-tabs2
  • - En el segundo caso podremos ver gráficas como el crecimiento y decrecimiento de fans en el tiempo:
  • page-performance-cool-tabs3

 

 

Todos estos datos resultan de especial interés para analizar qué tal está funcionando nuestra página a distintos niveles, tanto cuantitativos como cualitativos, y con ello poder ir haciendo un seguimiento en el tiempo para ver mejoras en las estadísticas.

 

¿Qué herramientas utilizas para analizar el rendimiento de tu páginas de fans?

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
10 Business Factors

9 Comentarios para “Page Performance, herramienta para conocer el rendimiento de tu página en Facebook”

  1. AzuritaStudio dice:

    Gracias, estaba buscando algo parecido para mis campañas. Ya tenia uno par twitter pero con facebook y sus estadísticas no estaba contento.

  2. Ricardo Sarmiento dice:

    Juan, me queda la duda sobre la diferencia de estas estadísticas frente a las nativas de facebook, pues mi primera impresión es que son prácticamente las mismas presentadas de una forma gráfica diferente. podrías ayudarme indicándome en donde radica el valor agregado de esta herramienta para quienes administramos paginas de Facebook?. Gracias. Un abrazo desde Colombia estimado Juan.

  3. Juan Merodio dice:

    Ricardo, al final todas las estadísticas las saca de la información que da Facebook, lo que sucede es que gráficamente es distinto y destaca las métricas clave, es una manera de facilitar de un vistazo la información más relevante

  4. posicionamiento seosem dice:

    Gracias Juan, lo he probado pero no te deja exportar las estadisticas ¿no?

  5. Ricardo Sarmiento dice:

    Gracias por tu respuesta

  6. Juan Merodio dice:

    posicionamiento seosem, en principio no deja exportar datos, es más una herramienta de los KPI´s claves

  7. Alfredo dice:

    Hola,

    Soy Alfredo uno de los fundadores de Cool Tabs.

    Ricardo, como comenta Juan, estas estadísticas están sacadas de los datos que proporciona Facebook. Pero hay algunas diferencias con respecto a los datos que ellos dan. Además de aspectos de representación (como pueden ser las gráficas donde se representan los alcances que está teniendo tu página relacionados directamente con los post influyentes durante esos dias, etc..), nosotros realizamos cálculos basados en los últimos 50 posts para ofrecer diferentes KPI´s. Estos KPI´s no son ofrecidos directamente en las estadísticas que ofrece Facebook.

    Además, gracias a que tenemos información y KPI´s de muchas páginas de diferentes tamaños y sectores, somos capaces de calcular ‘medias’ de cada uno de estos KPI´s y ofrecer comparativas de tu página con respecto a tu competencia. Este aspecto lo vamos a mejorar bastante en un futuro cercano :).

    Sobre la segunda cuestión planteada por posicionamiento seosem, ya estamos trabajando en mejoras de la herramienta, entre las que se incluyen, poder descargar informes con estos datos.

    ¡Gracias a todos por probar la herramienta!

  8. Adrián dice:

    Está genial, lo único que cuando cambio el rango en “Comparar con:”, no se mueven las estadísticas.

    Muchas gracias.

  9. Alfredo dice:

    Hola Adrián!!

    Gracias por el aviso! Teníamos un problema puntual con la caché que ya hemos solucionado. Ahora todo esta funcionando normalmente.

    :)

Deja un comentario

*