Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Nuevos formatos de publicidad en medios digitales

Publicado el 30 de abril de 2014 por Juan Merodio


La publicidad digital gana en importancia para las empresas, pero todavía vemos en muchos casos que en medios digitales se sigue haciendo uso de formatos más tradicionales y totalmente invasivos, que generan un impacto en el usuario pero la cuestión es si ese impacto es positivo dada la invasión de dicha publicidad.

Un claro ejemplo son los anuncios que nos aparecen al entrar en una web, donde ves la página de inicio y de repente el anuncio invade tu pantalla, pero además cada vez que cambias de sección te vuelve a aparecer ese mismo anuncio, por lo que ¿es realmente esta una buena forma de hacer publicidad para las marcas? Personalmente no lo creo.

 

Están apareciendo nuevos formatos publicitarios digitales que para el usuario son menos intrusivos, lo que no genera una molestia que trasladamos a la marca, y además generan un mayor impacto dada la novedad de los mismos. A continuación os muestro varios de estos formatos:

Anuncios Tritón

Donde aunque ocupa la pantalla completa, rápidamente se desplaza dando paso al contenido:

 

Anuncios que interactuan en el contenido

Se pretende que quede más integrado dentro del medio y complemente de algún modo ese contenido:

 

Galería de anuncios

Pequeños anuncios en un lateral que el usuario puede ampliar:

 

Anuncios desplegables en el contenido

Es un formato publicitario integrado en el contenido que se adapta dentro de él

 

 

Está claro que debemos seguir innovando en publicidad en medios digitales haciendo que la misma publicidad sea para el lector un valor añadido y no un espacio invasivo.

Vía: digiday.com

 

¿Qué te parecen estos formatos publicitarios?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como por

11 Comentarios para “Nuevos formatos de publicidad en medios digitales”

  1. Hola Juan
    En tu opinión ¿consideras estos formatos más intrusivos, o menos?
    Voy a difundir tu post a unos contactos de agencias.
    Un saludo!

  2. jmerodio dice:

    Frank, para mi son menos intrusivos, también la novedad hace que generan mayor recuerdo de marca, gracias por difundirlo

  3. Juan, personalmente, todo lo que se me ponga delante en lo que yo no haya decidido pinchar, lo considero publicidad intrusiva…ya depende como dices si la novedad nos hace que sea incluso agradable o no. Te dejo un post sobre la publicidad del futuro tras una charla en Inesdi que espero sea de vuestro interés: http://ecommerceymarketing.wordpress.com/2014/04/07/la-publicidad-del-futuro-ya-esta-aqui/
    El tema de las ibeacons, que de hecho pude ver su uso en tiendas ya de Londres…me deja aún loca :)
    Un abrazo
    Cristina Hontanilla

  4. marco dice:

    Hola Juan y mi pregunta es como hacer este tipo de anuncios…se puede hacer en un blog y en faceboo?

  5. jmerodio dice:

    Marco, para ello lo mejor que hables con un desarrollador, en un blog si se podría, en Facebook no porque no podemos meter código para ello

  6. @SaraLopnas dice:

    Precisamente hoy llamaba poderosamente mi atención un anuncio desplegable que al ampliarse, comenzaba a reproducirse. El problema era que en dicho vídeo se visualizaban unos rótulos cuyo texto apenas era legible. Creo que esta es otra cuestión importante a tratar en display; el tema del diseño. Aún queda por hacer, pero parece que poco a poco se va sofisticado y estamos superando el: “PINCHA AQUÍ YA!!!”

  7. Eloy Romero dice:

    Es cierto, que muchas paginas por completo con la publicidad te invaden. Eso creo que a los lectores o visitantes nos aterra, porque la gente no tiene lo suficiente tiempo para cerrar esa publicidad y luego recién seguir con lo que tiene que hacer(leer). Como dices Juan lo ideal es innovar con la publicidad.

    saludos,

  8. Totalmente de acuerdo Juan!!
    No sé cómo se siguen utilizando los pop-up… Son molestos y lo único que consiguen, si nos fijamos en el anuncio, es que simplemente lo recordemos no ir a ese sitio… En prensa lo utilizan mucho y después del segundo anuncio, me cambio de periódico…
    Otra estrategia “fea” que utilizan mucho es poner botones falsos para cerrar el anuncio que te dirigen directos a la web del anunciante. Entiendo que estas acciones son más responsabilidad de los contratados para hacer los anuncios, que de los anunciantes, pero deberían de cuidarlo, porque deja una sensación de engaño y juego sucio… Simplemente para ganar un “click”…

  9. jesuseulate dice:

    Me parecen muy invasivos y que no aporta mucho nuevo respecto de lo que ya hay, y que en muchos casos también resulta molesto.

  10. Hola Juan, estoy de acuerdo contigo en que la publicidad no debe ser tan invasiva para el usuario, ese formato que colocas como ejemplo al comienzo (goodyear) es un formato que interrumpe mucho la experiencia del usuario (además de la navegación en el sitio web), siempre la publicidad debe adecuarse al sito web y a la experiencia del usuario (no al revés), la publicidad contextual me parece un buen ejemplo, otro formato que me parece interesante son los anuncios en video que aparecen en YouTube antes de reproducir un video, un cordial saludo

  11. Javi SM dice:

    Es un tema complicado. Para muchos la publicidad es la única forma de rentabilizar (o al menos no perder dinero constantemente) tu trabajo. Pero por otra parte le tienes cariño a ese trabajo y no quieres que unos anuncios mal pagados lo estropeen. Nadie parece tener la solución pero está bien reflexionar sobre el asunto. Gracias por el artículo.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

*