Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook nos ofrecerá métricas detalladas de los videos

Publicado el 12 de mayo de 2014 por Juan Merodio


Facebook sigue apostando por sus contenidos más visuales y hace unos días anunciaba que iba a ofrecer a los administradores de las páginas de fans métricas detalladas sobre los videos que subiamos para poder analizar con más profundidad.

 

Los videos cada vez ganan más importancia en las distintas plataformas y herramientas online, de hecho hace unos días os comentaba acerca de las opciones del video email marketing, ya que el video se está convirtiendo en un aliado clave en nuestras estrategias de marketing digital.

Hasta ahora sólo podíamos ver determinadas métricas de los videos como las personas que han empezado a ver el video, pero las nuevas métricas nos dirán también las visualizaciones únicas con al menos 3 segundos de visionado, tiempo de visualización del video por los usuarios…. es decir, una aproximación a las estadísticas que nos da YouTube.

 

Además podremos también visualizar el perfil del usuario que verá nuestro video,donde habrá una sección llamada “Desglose de datos” donde podrás ver por ejemplo si fueron mujeres de entre 25 y 48 años de España, y con ello analizar si has llegado bien al target que querias.

 

Es importante tener en cuenta que estas estadísticas sólo se mostrarán para lo videos que subamos directamente a Facebook, por los que aquellos que compartamos directamente con el enlace de YouTube no obtendremos datos.

 

¿Crees que estas nuevas estadísticas serán útiles en nuestra estrategia en Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

Un Comentario para “Facebook nos ofrecerá métricas detalladas de los videos”

  1. CHEMA ESPEJO dice:

    Buenos días Juan, buen aporte. No sabía las nuevas posibilidades que ofrece facebook para los vídeos que cuelgues en la plataforma.

    Creo que cuanto mas estadísticas que podamos tener mucho mejor para nuestra campaña de social media porque así podemos depurar aún más nuestro trabajo, objetivos y el público al que queremos o estamos alcanzando. La viralidad que tiene un buen vídeo tiene mucho potencial frente a una foto y qué decir frente a un texto.

    Un abrazo

Deja un comentario

*