Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo poner el icono de tu blog en la pantalla de inicio del nuevo Windows 8

Publicado el 16 de junio de 2014 por Juan Merodio


Los usuarios tienen varias manera de poder estar informados de cuando un blog genera un nuevo post, ya sea el RSS, la suscripción por email… pero es interesante dar todas las opciones posibles para que el usuario decida cómo hacerlo.

Por ello hoy quiero mostraros cómo podeis hacer que un usuario que usa el nuevo Windows 8 pueda añadir en su pantalla de inicio un icono de vuestro blog con los avisos de las nuevos posts que generamos.

 

  • - Para ello entra en www.buildmypinnedsite.com y desde aquí comenzaremos los pasos para crear el icono personalizado de tu blog.

 

  • - El primer paso es construir el icono en sí, para ello pon el título que le quieres dar a tu blog, el color del fondo del icono y la imagen que se verá en él:

 

  • - A continuación tenemos que añadir la url de nuestro canal RSS para que pueda enviar las notificaciones de los nuevos posts a los usuarios que deseen agregarlo en su pantalla de inicio:

 

  • - Con esto ya tendríamos el icono creado y podríamos tener una previsualización en sus distintos tamaños:

 

  • - Ahora para que funcione correctamente debemos realizar unas modificaciones en nuestro blog, y para ello tenemos tres opciones:
  • 1. Añadir directamente el código que te genera la herramienta:
  • 2. Añadir una única etiqueta y subir al servidor los archivos que te dan en un paquete descargable:
  • 3. Si usas WordPress puedes instalar este plugin que te simplifica el proceso: Custom Windows Pinned Tiles

 

A partir de este momento ya puedes añadir directamente el blog a cualquier pantalla de inicio de Windows 8, de tal manera que quien esté interesado en el contenido pueda recibirlo cómodamente

 

¿Te parece útil facilitar la lectura al usuario?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

Un Comentario para “Cómo poner el icono de tu blog en la pantalla de inicio del nuevo Windows 8”

  1. Manuel dice:

    Interesante aporte.

    Los pinned websites los publicitaron bastante hace algún tiempo con la salida de Windows 8. Son sin duda una herramienta muy útil para todos los que nos hemos cambiado a este sistema operativo, y una forma genial de hacer branding también.

    No obstante, ¿no siguen siendo una funcionalidad exclusiva de Internet Explorer? Que yo sepa, pinear sitios solo era posible con IE, lo que dejaba a la gran mayoría de gente– los que usamos Firefox, chrome o safari– sin poder hacer uso de esto. ¿Ha cambiado algo?

Deja un comentario

*