Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

El Ejemplo de un Hotel que Utiliza Twitter como Canal de Reservas

Publicado el 24 de enero de 2014 por Juan Merodio


Hace unos días hablaba de cómo la marca de coches Mercedes-Benz consiguió vender 666 coches Smart en 8 horas en el Twitter Chino, y hoy me gustaría mirar hacia el sector turístico y concretamente a los hoteles, donde las recomendaciones en Internet y las redes sociales juegan un papel fundamental en sus negocios, por lo que hoy más que nunca deben ver en ellas un aliado para incrementar las reservas de habitaciones.

 

Y me gustaría compartir uno de los hoteles que utiliza las redes sociales de manera eficiente como canal de reservas, se trata de la cadena de hoteles Loews Hotels and Resorts, que en la mayor parte de sus hoteles desde noviembre de 2013, ya permite a los usuarios realizar una reserva directamente en Twitter.

Esta idea surgió del análisis de datos, algo fundamental y que debemos hacer en nuestro negocios al menos una vez al mes, donde se dieron cuenta que el 34% de la facturación de los hoteles tenía origen en canales online , por lo que ¿por qué no probar las redes sociales como canal de reservas? al final debemos tratar de dar a los usuarios el mayor número de opciones posibles para que sean ellos quienes elijan.

 

Para las reservas la cadena de hoteles creo un hashtag, concreamente #BookLoews, donde los usuarios pueden solicitar su reserva, y una vez confirmada la empresa le envía por mensaje privado un enlace para realizar el pago de la misma.

Viendo ejemplos como el de este hotel debemos preguntarnos, ¿por qué no aprovechamos estas ideas en nuestro negocio? ¿cuánto cuesta implementar este sistema? y si pensamos en la respuesta nos daremos cuenta que el coste de implantación es mínimo y que muchas veces no probamos nuevas acciones porque las labores del día a día no nos dejan tiempo, por eso creo que es importante que nos reservemos todos los días un tiempo para pensar y probar nuevas acciones a realizar en nuestros negocios hasta que demos con la clave de lo que funciona, ya que cuanto más pruebes más cerca estarás de dar con ello.

Vía: teinspira.com

 

¿Qué otras acciones en redes sociales conoces en hoteles

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

5 Comentarios para “El Ejemplo de un Hotel que Utiliza Twitter como Canal de Reservas”

  1. En el Hotel Felipe IV de Valladolid, desde hace casi 4 años que hacemos reservas vía Twitter y Facebook aplicando un descuento por utilizar estos canales. Incluso nuestra estrategia en redes sociales ha sido referenciada en libros de prestigiosos especialistas como en “Reputación Online 2.0″ de Oscar del Santo.
    A veces no hace falta buscar los ejemplos tan lejos

    Un saludo

    Hotel Felipe IV

  2. Xavier dice:

    buén post y enhorabuena al Felipe IV porque está claro que muchos hoteleros se lo están perdiendo, una lástima…

    Saludos!

  3. Claro.

    La mayoría de las personas se la pasan siguiendo guías al pie de la letra y nunca tratan de salirse por la tangente para hacer experimentos.

    Interesante.

    Y esto no serviría sólo para hoteleros. Cualquier negocio que tenga una audiencia que utilice twitter puede implementar algo parecido.

  4. pedro dice:

    Hola Juan, felicidades por el post. Conozco a Alberto Inglés de Community manager a los 40 que regenta el hotel Entremares de la Manga del Mar Menor y también lo vienen haciendo. Un saludo.

  5. joaquin rios dice:

    Hay agencias de viajes que lo usan para hacer reservas y para un acceso rapido de atencion al cliente. Por si le ha ocurrido algún problema, se lo comunican rapido a la agencia y ésta se lo resuelve igual de rapido.

Deja un comentario

*