Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Google empieza a mostrar en sus resultados el rating de 5 estrellas de Facebook

Publicado el 21 de febrero de 2014 por Juan Merodio


Facebook está dando cada vez más visibilidad a la calidad de las páginas de fans, y una de las herramientas que utiliza para ello es el rating de 5 estrellas, donde en base a las opiniones de los usuarios se compone una valoración de la página de fans.

Por el momento este rating sólo era visible dentro de las páginas de fans, pero gracias a Veronica Gentili, hemos descubierto que ya hay algún caso donde en los resultados de búsqueda de Google está mostrando este rating como concepto de valoración, tal y como puedes ver en la siguiente captura:

 

Analizando la página de fans a la que se hace referencia para intentar entender la razón por la que Google muestra estos datos, no consigo ver nada en especial, ya que se trata de una página con un número bajo de fans, poca interacción, y el único dato más fuerte son los check-in que superan al número de fans.

 

Pero según algunas informaciones como la que aparece en cuentamelared.com, parece que de momento se está aplicando sólo a establecimientos de alojamientos como hoteles, hostales y campings y a restaurantes, ya que si hacemos las búsquedas en Google “hotel barcelona facebook” y “restaurante madrid facebook” nos encontramos con ese rating:

 

 

A la vista de los resultados me pregunto si esto empezará a pasar en todas las páginas de Facebook en breve, ya que de ser así el rating de 5 estrellas cobraría una mayor importancia de la que ahora tiene para la reputación online de las empresas.

 

¿Has visto algún otro caso similar a este en otros sectores?

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en Buscadores y etiquetada como , por
10 Business Factors

10 Comentarios para “Google empieza a mostrar en sus resultados el rating de 5 estrellas de Facebook”

  1. Miguel dice:

    ¡Totalmente acertado!
    Facebook quiere jugar un rol en la reputación de los negocios y las marcas.

    Pero está en manos de Google el papel que eso juegue en el posicionamiento SEO local de las negocios… En cualquier caso seguro que Facebook y Google han compartido información e impresiones al respecto.

    Saludos y gracias por la cita,

  2. Soy SEO dice:

    El algoritmo de Google está estrujado al máximo en cuanto al análisis y valoración de enlaces para clasificar las SERPS; la evolución natural es potenciar el posicionamiento con los Likes, y después con las opiniones – votaciones de los clientes. Sólo me extraña que el “aliado” que esté probando Google sea Facebook, cuando hay más opciones (especialmente en sector turismo).

  3. Pilar Piquer dice:

    Yo espero que la valoración se aplique sólo a los hoteles y restaurantes, porque sigo sin ver, por ejemplo, a un administrador de fincas con Facebook. LinkedIn o Google + bien, ¿Pero facebook?

  4. De momento, aparece en muy pocas búsquedas y como bien dices no se entiende el criterio que aplica para mostrarlo en algunos casos y en otros no.
    Sería interesante conocerlo.

  5. Gaston dice:

    Ahora que he leido este post, he hecho la prueba con mi dominio shencopore.es y el mismo también me es reflejado con ranking de estrellas.

  6. Diseño Web Toledo | Paginas Web Toledo dice:

    A nosotros no parece una idea genial para al menos conocer las opiniones de una pagina facebook desde el propio buscador pero tambien debe ser algo que tendremos que empezar a pensar en las estrategias de social media.

  7. Buenas tardes Juan y a tod@s,

    Yo pienso que es como una especie de prueba piloto, algún acuerdo han llegado facebook y google para hacer esto, es verdad que alguna vez he visto las estrellas en alguna búsqueda que he realizado, pero como dices aún no están en todas y a lo mejor nunca llega porque no lo crean viable. Creo que llamaría más a la acción, porque todo lo que sea salir de lo habitual, a la gente nos gusta, no se si dará el resultado esperado de todas formas, pero las pruebas las están haciendo ;-)

    Saludos!

  8. Alberto Blecua dice:

    Disculpar esta pregunta, pero quería saber como se pone en tu página de Facebook este ranking de estrellas que sale debajo del nombre de tu página.

    Un saludo.

  9. jmerodio dice:

    Alberto, sale solo, debes tener la categoría de tu fanpage como local y tener completada la dirección

  10. Supongo que Google va con pies de plomo, por que mantiene la esperanza de que G+ pueda rascarle usuarios a FB y prefiere repartir caramelos entre los seguidores de G+ y no los de FB, lo que ocurre es que la diferencia de usuarios es tan grande a favor de FB que Google no puede ignorarla.

Deja un comentario

*