Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook Añade en sus Anuncios Nuevos Botones de Llamada a la Acción como “Comprar Ahora”

Publicado el 31 de enero de 2014 por Juan Merodio


Facebook sigue trabajando por mejorar los resultados de las empresas en su plataforma publicitaria, por ello acaba de activar los nuevos “call to actions” o llamadas a la acción para ofrecer mejores resultados a la hora de convertir usuarios en clientes.

Esta nueva opción está disponible para los Page Post Ads que permitirán elegir a la empresa el objetivo a realizar con el usuario, y destacarlo en el mismo botón, pudiendo seleccionar entre “Comprar ahora”, “Registrarse”, “Aprender más”, “Reservar” y “Descargar”.

 

Esta nueva funcionalidad va ligada al reciente uso abierto de campañas de remarketing para el Custom Audience o Público Personalizado, de tal manera que podemos mediante el pixel de conversión de Facebook, vincular que un anuncio se muestre a un usuario que ya ha visitado nuestra web y ha realizado una acción en concreto.

Pero para que la campaña sea más efectiva, en lugar de mostrar el típico botón de “Me Gusta” podremos seleccionar entre los que comentaba al inicio del post: “Comprar ahora”, “Registrarse”, “Aprender más”, “Reservar” y “Descargar”.

 

Un ejemplo real de uso podría ser un hotel que usando el Custom Audience quiere mostrar anuncios a usuarios que tuvieron interés en el hotel en la última semana, porque estuvieron cotizaron el precio en la web pero que no han realizado ninguna reserva todavía.

Con este sistema podríamos hacer llegar estos anuncios a este grupo determinado de usuarios, para que se muestre en su página de inicio de Facebook con un texto que diga “Haz tu reserva en las próximas 48 horas y tendrás un 20% de descuento” y acompañado del botón “Reservar ahora” que les llevase directamente al proceso de reserva con el fin de generar una venta directa y por supuesto con datos de conversión para poder medir el ROI de la campaña.

Por el momento en España no he visto esta opción aunque parece ser que es cuestión de tiempo porque se ha habilitado ya en Estados Unidos

Vía: insidefacebook.com

 

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad como complemento a otras acciones online?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

9 Comentarios para “Facebook Añade en sus Anuncios Nuevos Botones de Llamada a la Acción como “Comprar Ahora””

  1. Fran Richt dice:

    Con groupon ya lo he detectado en España desde hace varios días, ves una oferta en groupon y esos mismos días te aparecen la misma oferta que has visto en el timeline de facebook, sabía que no podía ser casualidad.

    Bien por facebook!

  2. Dani dice:

    La verdad es que Facebook va mejorando de cara a los negocios, va importando mejoras para que las empresas se lancen a su red social, pero hoy en día facebook a mi punto de vista esta muy vista como red social para amigos y compartir con ellos experiencias.

    Profesionalmente veo mejor Twitter que Facebook pero parece ser que quieren poner remedia a eso ya que Facebook esta realizando cambios para atraer a las empresas a ella.

    Saludos.

  3. Ana María dice:

    Esta opción ya está implementada en todos los países?

  4. jmerodio dice:

    Ana María, no, está en proceso

  5. joaquin rios dice:

    Juan, ¿ no crees que facebook con estos cambios hacia o pagas o casi nadie te ve, va a perder muchos usuarios, sobre todo pymes que tenian en facebook un filon para dar a conocer sus productos o servicios sin costo alguno ?

  6. jmerodio dice:

    Joaquín, podría ser, pero realmente al final las empresas como ven que los usuarios siguen estando lo que hacen es invertir en su publicidad de pago para compensar la caida en visibilidad

  7. Shu dice:

    Hola Juan,

    Como siempre tus posts siempre son de gran ayuda! Estoy pensando en crear una campaña de remarketing para un hotel con el botón “book now”. Hay alguna forma de segmentar el público? Es decir, si un usuario ha estado visitando la suite y hacer que en mi anuncio aparezca esta suite. Y si en lugar de la suite, fue la economic room, aparezca la economic.

    O la única opción sería que la landing page fuera la página con todas las habitaciones?

    Un saludo.

  8. jmerodio dice:

    Shu, hasta donde sé y con la herramienta de Facebook eso no se puede hacer, otra cosa es que hagas campañas más masivas con Real Time Bidding, ahí quizá se pueda pero las inversiones que se manejan en este tipo de campañas sueles ser de varios miles de euros

  9. Shu dice:

    Muchas gracias Juan por la información! Entonces probaremos otra cosilla ;)

Deja un comentario

*