Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook te ayuda a conseguir clientes similares a los que ya tienes

Publicado el 31 de marzo de 2014 por Juan Merodio


Desde hace ya unos meses Facebook puso a nuestra disposición una funcionalidad dentro de sus anuncios llamada lookalike o público similar, que nos permite crear grupos de personas similares a nuestros actuales clientes.

 

Hasta ahora esta segmentación sólo podíamos hacerla basándonos en clientes nuestros de los que teníamos sus emails o teléfonos, pero Facebook ya ha habilitado una nueva funcionalidad que nos permitirán llegar a potenciales clientes similares a los que ya han visitado nuestra página web o utilizado nuestra App.

 

Cómo llegar a clientes similares a los nuestros con Lookalike de Facebook

  • - Imaginate que tienes una tienda online de productos de belleza y quieres llegar a clientes similares a los que ya te han comprado en la tienda. Para ello podemos usar lookalike y los pixels de conversión para llegar a ellos y generar nuevas ventas.

 

  • - Lo primero que tienes que hacer es generar un pixel de conversión e instalarlo en tu página web al final del proceso de compra, para que Facebook pueda detectar y analizar a tus compradores y con ello buscar nuevos clientes.

 

  • - Una vez hecho, debemos entrar en el Power Editor, ir a “Crear público” y “Público similar”:

 

  • - En este punto debemos seleccionar el pixel de conversión que hemos creado previamente y mantener la optimización para similitud, y a partir de este momento Facebook comenzará a analizar a nuestros clientes y mostrará los anuncios que configuremos a aquellos usuarios que sin ser todavía clientes nuestros podrían estar interesados en nuestro producto:

 

Esta nueva herramienta puede resultar muy útil para gran cantidad de empresas que pueden aprovechar la capacidad de segmentación de Facebook para conseguir nuevos clientes con unos costes mucho más reducidos que en otros canales.

 

¿Te parece una herramienta útil?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
10 Business Factors

4 Comentarios para “Facebook te ayuda a conseguir clientes similares a los que ya tienes”

  1. Lucia Rioja Gasent dice:

    Hola Juan,
    Lookalike sólo es para tiendas online ?
    Gracias

  2. jmerodio dice:

    Lucía, vale también para webs, blogs…. sólo he puesto como ejemplo una tienda online porque quizá es donde más claro se ve

  3. Chema Espejo dice:

    Buenas Juan, tiene buena pinta aunque todavía no lo he usado.

    Creo que todo lo que te ayude a segmentar tu público (cuanto más información mejor) y saber como conseguir nuevos siempre es de buena ayuda.

    Un abrazo

  4. Salva Madrid dice:

    Otro post interesantes de los tuyos. Con esta información que nos brindas siempre actualizada podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones que contabilicen sus inversiones en Internet.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

Deja un comentario

*