Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook te ayuda a conseguir clientes similares a los que ya tienes


31 de marzo | Por Juan Merodio


Desde hace ya unos meses Facebook puso a nuestra disposición una funcionalidad dentro de sus anuncios llamada lookalike o público similar, que nos permite crear grupos de personas similares a nuestros actuales clientes.

Hasta ahora esta segmentación sólo podíamos hacerla basándonos en clientes nuestros de los que teníamos sus emails o teléfonos, pero Facebook ya ha habilitado una nueva funcionalidad que nos permitirán llegar a potenciales clientes similares a los que ya han visitado nuestra página web o utilizado nuestra App.

Cómo llegar a clientes similares con Lookalike de Facebook

  • – Imaginate que tienes una tienda online de productos de belleza y quieres llegar a clientes similares a los que ya te han comprado en la tienda. Para ello podemos usar lookalike y los pixels de conversión para llegar a ellos y generar nuevas ventas.

 

  • – Lo primero que tienes que hacer es generar un pixel de conversión e instalarlo en tu página web al final del proceso de compra, para que Facebook pueda detectar y analizar a tus compradores y con ello buscar nuevos clientes.

 

  • – Una vez hecho, debemos entrar en el Power Editor, ir a «Crear público» y «Público similar»:

 

  • – En este punto debemos seleccionar el pixel de conversión que hemos creado previamente y mantener la optimización para similitud, y a partir de este momento Facebook comenzará a analizar a nuestros clientes y mostrará los anuncios que configuremos a aquellos usuarios que sin ser todavía clientes nuestros podrían estar interesados en nuestro producto:

Esta nueva herramienta puede resultar muy útil para gran cantidad de empresas que pueden aprovechar la capacidad de segmentación de Facebook para conseguir nuevos clientes con unos costes mucho más reducidos que en otros canales.

¿Te parece una herramienta útil?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Hola Juan,
    Lookalike sólo es para tiendas online ?
    Gracias

  2. Lucía, vale también para webs, blogs…. sólo he puesto como ejemplo una tienda online porque quizá es donde más claro se ve

  3. Buenas Juan, tiene buena pinta aunque todavía no lo he usado.
    Creo que todo lo que te ayude a segmentar tu público (cuanto más información mejor) y saber como conseguir nuevos siempre es de buena ayuda.
    Un abrazo

  4. Otro post interesantes de los tuyos. Con esta información que nos brindas siempre actualizada podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones que contabilicen sus inversiones en Internet.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.