Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook amplía y mejora las opciones de segmentación en sus anuncios

Publicado el 3 de abril de 2014 por Juan Merodio


Facebook anunciaba cambios de segmentación en su plataforma de publicidad Facebook Ads, y ya podemos ver la activación de algunos de ellos que nos permiten mejorar la segmentación de nuestra audiencia.

 

Entre las novedades me gustaría destacar:

Datos demográficos

Los datos demográficos que nos permiten segmentar en función de parámetros como cargo de la persona (director general, creativo…) y sector en el que trabaja (alimentación, industrial…):

 

Ideología política

Por el momento sólo está disponible para segmentación en EEUU, y nos permite segmentar por orientación política:

 

Comportamientos y conductas

Podemos llegar a usuarios en función de sus comportamientos de compras, usos de determinados dispositivos y actividades concretas:

 

Estas nuevas opciones nos permiten hacer miles de combinaciones para poder lanzar el mensaje que queremos justamente a las personas que les interesa y con ello mejorar los ratios de rentabilidad de los anuncios de Facebook.

 

¿Has probado ya alguna de estas opciones de segmentación?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

13 Comentarios para “Facebook amplía y mejora las opciones de segmentación en sus anuncios”

  1. JLP dice:

    Entiendo entonces que sigue sin permitir segmentar por páginas a las que se ha dado LIKE. Era muy útil, una pena que ya no se pueda hacer.

  2. Daniel Bedoya dice:

    Hola Juan, la he estado probando… he segmentado una campaña ajustada estrictamente a los intereses de la campaña, me indica que voy dirigido a un número determinado de personas pero quiero saber cuánto va a ser el costo por clic, ya que esa es la acción que quiero que realicen.

  3. jmerodio dice:

    Daniel, una vez haces la segmentación, al final de la misma página puedes elegir la forma de pago por CPC y te dirá el coste aproximado del CPC

  4. Laura dice:

    Este es el peor fraude de la historia, ya he hecho cuatro de estos y a pesar de que he logrado alcanzar varios like (no seguidores) lo que público en el muro de mi fan page sólo lo ve ocho personas, es una burla de facebook, un círculo vicioso para pagar pagar

  5. Chema Espejo dice:

    Buenos días Juan, muy buen apunte de los cambios de segmentación de Facebook Ads.

    Me parece muy interesante el punto del sentido político y espero ver como lo piensan solucionar en España porque aquí conozco a poca gente que haya determinado un pensar político que coincida.

    A nivel de uso para las empresas es más interesante segmentar por usos que hacen los usuarios en el caso de hacer una campaña más enfocada en dichas plataformas.

    Hay que saber bien optimizar las campañas de Facebook Ads y en especial concretar objetivos concretos que te puedan dar resultados.

    Un abrazo

  6. David dice:

    Buenos días Juan,

    Lo primero felicitarte por tu blog, me parece muy grande el trabajo que estas haciendo y todo lo que nos aportas en el mundo del marketing.

    Buenos días Juan:

    Mi consulta es la siguiente: Si yo tengo una base de datos de clientes, existe alguna aplicación o forma de saber cuales de esos clientes tienen facebook? se puede hacer utilizando sus correos electrónicos y viendo si coinciden? Me interesa saberlo para realizar acciones publicitarias directas a mis clientes en Facebook.

    Espero su respuesta.

    Gracias!

  7. Chema Espejo dice:

    Hola David, seguramente Juan te lo dirá, pero tienes la acción dentro de power editor en la sección públicos, vas a donde pone crear audiencia y ahí seleccionas audiencia personalizada. Te saldrán varias opciones, entre ellas subir una lista de correos electrónicos que tengas, de mailchimp, aplicaciones móvil y a partir de tu web. Creo que la opción que tu pides es la primera a partir de los correos de tus clientes.

    Espero que te sirva.

    Un abrazo

  8. Juan Merodio dice:

    David, así es, como comenta Chema se hace con el Custom Audience, te dejo un post donde hablo cómo hacerlo: http://www.juanmerodio.com/2012/que-es-y-como-usar-el-custom-audience-de-facebook-para-mejorar-el-marketing-de-tu-empresa/

  9. David dice:

    Buenos días,

    Conozco Custom audience, lo he utilizado, pero por lo que he visto, custom audience lo que hace es coger el fichero que tu le subes con todos los correos y mira quien está y quien no y te devuelve un público potencial para lanzar un anuncio. Lo que necesito es que me diga cuales son los correos que están en facebook y cuales no, para yo internamente hacer acciones concretas con mis clientes que tengan cuenta en Facebook, desde fuera de Facebook. Lo suyo sería que me devolviera el fichero ya filtrado con solo los correos que están en facebook. Eso es posible? Hay alguna aplicación o forma de conseguirlo?.

    Gracias!

  10. Sebas dice:

    Se te ocurre alguna forma de segmentar un anuncio de forma que le salga a quienes sean dueños de bares?

    Se puede aparecer en los streams de personas que administran paginas de un determinado sector? ( por ejemplodueños de gimnasios )

    hay alguna manera de dar con los propietarios de por ejemplo veterinarias en bilbao?

  11. Juan Merodio dice:

    Sebas, segmentación tan precisa como dueños de bares de momento no, pero si puedes segmentar por sector, mira si te da la opción, al igual que el tema de veterinarios mira lo más aproximado y localiza por la ciudad que te interesa

  12. Sebas dice:

    Quizas me exprese mal

    me refiero a que podria haber una manera de contactar a los perfiles personales que administran fan pages de emprsas de por ejemplo cafeterias, bares, veterinaria o lo que sea

    el objetivo es anunciar un producto a personas que tengan poder de decision ( sean propietarios ) de ( por ejemplo ) gimnasios

    podria segmentar por autonomos, aficionados a gym fitness etc

    pero eso no da indiscutiblemente comn dueños de gyms, sino con ( quizas ) un arquitecto cachas XD

    Se entiende el problema?

    Muchas gracias, Juan

  13. Juan Merodio dice:

    Sebas, te entiendo, la final muchas veces se trata de ir haciendo pruebas y combinando hasta que das con el target, esta parte de optimizar campañas en algunos casos puede llevar más tiempo que otros, por lo que lo mejor es que vayas tanteando

Deja un comentario

*