Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter

Publicado el 10 de junio de 2013 por Juan Merodio


Después de casi tres años desde que Twitter comunicará el lanzamiento de su herramienta de analítica, por fin han abierto a todos los públicos su herramienta para monitorizar nuestra cuenta de Twitter y poder conocer más acerca de su efectividad y los usuarios que nos siguen.

 

Cómo entrar y usar Twitter Analytics

  • - Entra en https://analytics.twitter.com/ y loguéate con tu usuario, y en la parte superior dentro de “Analíticas” verás las opciones disponibles:

 

  • - Lo primero que vamos a hacer es ir a “Sitios web” para registrar nuestra web, blog o tienda online. Una vez dentro tendremos que insertar en nuestra web la meta-etiqueta que nos genera, y a continuación en el paso dos verificarla:

 

  • - Una vez hecho, tendremos acceso a la información de nuestro site y poder conocer la efectividad de la integración de Twitter en nuestra web y el tráfico generado así como interacciones, pudiendo definir intervalos de fechas y además podremos descargar toda esta información en formato CSV para Excel:

 

  • - A continuación nos dirigimos dentro de “Analíticas” a “Actividad de la cronología” y podremos ver con detalle las menciones recibidas, número de cuentas que te han comenzado a seguir o dejado de seguir….

 

  • - Y por último en “Analíticas” dentro de “Seguidores” podremos ver toda la información sobre los usuarios que te siguen, pudiendo conocer el ritmo de crecimiento, los intereses, el sexo y la ubicación de los mismos permitiendo también hacer filtros:

 

 

Por el momento aunque las opciones de Twitter Analytics son limitadas, nos dan una información muy interesante para poder ir mejorando día a día la gestión de nuestra cuenta e iran añadiendo nuevas informaciones en sucesivos meses.

 

¿Qué te parece la herramienta de estadísticas de Twitter?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

60 Comentarios para “Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter”

  1. gemma dice:

    Hola a todos¡¡¡ me rindo¡¡ si entro con mi perfil personal Socialmedh, puedo ver las estadísticas pero si entro con los usuarios de las perfiles que gestiono no me deja¡¡¡ es para volverse loco¡¡¡
    He utilizado es servicio de ayuda y les he escrito un mail, pero no se si me responderán.
    gracias por todo

  2. Fernando dice:

    Gracias Juan por la informacion, pero al ingresar al link me indica lo siguiente: “Esta cuenta no califica.
    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para Twitter Ads, revise https://support.twitter.com/articles/20170376.” No consigo accesar al menu de “Analiticas” que contiene las estadisticas…

  3. jmerodio dice:

    Fernando, prueba a activar la versión avanzada por si no está: http://www.hazelblogynolaguerra.es/aterrizando-en-twitter-analytics/

  4. Noelia dice:

    Tengo el mismo problema que Fernando. “Esta cuenta no califica.
    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para Twitter Ads, revise https://support.twitter.com/articles/20170376.”

    Qué puede ser??

  5. El problema persiste, he entrado con diferentes navegadores y probando la versión avanzada y no hay manera de visualizar las estadísticas.

  6. Cloe Florin dice:

    Hola,

    Quería instalarme la herramienta Twitter Analytics pero a la hora de cambiar mi cuenta a la versión avanzada no me aparece esta opción ¿Alguien me puede ayudar?

  7. Marina dice:

    Me pasa lo mismo que a vosotros, estoy intentando acceder a las analyticas, pero no llego al menú, me sale el mismo problema que Fernando y Noelia. Por favor, si alguién quiere compartir la solución les agradeceré un montón,
    saludos..

  8. Hola Marina, Fernando y Noelia, Twitter ha dado marcha atrás y por el momento no permite el acceso a nuevos usuarios a las analíticas, de hecho ha eliminado algunas opciones para los que ya las teníamos activadas anteriormente. No obstante, tampoco os perdéis mucho puesto que las analíticas son muy básicas, herramientas externas como Social Bro o Twitonomy son mucho más completas.

  9. Bartolomé dice:

    He probado con el enlace que facilitáis en este post y me aparece esto: @(micuenta) does not have access to Twitter Analytics. If you’re a publisher, developer, or advertiser, learn how to get access. Y me habla de unas tarjetas.

    ¿Me podéis ayudar?

  10. Juan Merodio dice:

    Bartolomé, ahora mismo están en proceso de apertura en todo el mundo, en España hace 1 semana que está ya activo, dale un tiempo que te llegará

Deja un comentario

*