Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Twitter Amplify, la Fusión de Televisión y Social Media Ya es una Realidad

Publicado el 7 de junio de 2013 por Juan Merodio


Que la televisión está cambiando no es ninguna novedad, cada vez más hablamos de Smart TV, los programas de televisión ganan protagonismo a tiempo real en redes como Twitter por lo que estamos hablando de una nueva experiencia en la visualización de programas de televisión.

Twitter ya lanzó hace unos meses una métrica llamada Nielsen Twitter TV Rating, donde analizar el alcance de las conversaciones en Twitter generadas en torno a programas de TV.

 

Pero, ¿y si a partir de ahora vemos la TV en dos pantallas? esto es lo que ya está sucediendo y nos encontramos con información añadida en nuestro teléfono móvil sobre el programa que estamos viendo, por ello Twitter ha lanzado Amplify, una herramienta que integra video en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter. Además de esta manera podremos coordinar por ejemplo la aparición de un anuncio en TV con un tweet promocionado.

A continuación os muestro en video de cómo funcionaría este sistema, donde por ejemplo en este caso la NBA decide repetir una jugada sólo en Twitter pero para verla antes tienes una anuncio de video en formato pre-roll:

 

Pero esto podría ir mucho más allá si a la vez le sumamos el Lead Generation Card, y damos la opción al usuario no sólo de ver un anuncio publicitario sino de solicitar información directa con tan sólo pulsar un botón.

Por el momento este sistema está sólo disponible en EEUU en empresas como BBC, Bloomberg TV, Discovery o Warner Music.

Vía: fayerwayer.com

 

¿Crees que Twitter será una herramienta esencial en la TV Social?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

2 Comentarios para “Twitter Amplify, la Fusión de Televisión y Social Media Ya es una Realidad”

  1. Está claro que de ahora en adelante va a haber interacción entre la televisión convencional y la tele, o pantalla de los ordenadores, smartpons, etc, al fin y al cabo todas son pantallas que interactúan co nuestro sentido de la vista y el oído.

  2. Laura dice:

    Muy interesante el post. Aunque gracias a las redes sociales se desarrollará la herramienta más fiable para medir la audiencia de los programas e tv, podría ser también un arma de doble filo. Quizá a partir de ahora las obras audiovisuales en general, también serie y tv movies, tendrán que desarrollar contenidos pensando ya en las redes, con contenidos que te permitan no tener que estar concentrados y atentos frente al televisor para no perderte nada. Es decir, menos profundos, más livianos. Yo me dedico a la comunicación y ahora estoy haciendo un Master de SEO y Social Media. Me encanta y me uno a ello, pero no concibo ver “Juego de Tronos” subtitulada twiteando, ni concentrarme nada más que en eso

Deja un comentario

*