Swipp, Inteligencia Social y Social CRM como una Necesidad en la Estrategia de Empresas 2.0

{lang: 'es'}


La inteligencia social es un término que cada día gana más fuerza en las planificaciones estratégicas de las empresas, y más concretamente en la parte de redes sociales, ya que consiste en la gestión de la sinergia de opiniones y datos entre los distintos usuarios, que conforman un sistema de datos vivo que ofrece a las empresas una información muy útil para la toma de decisiones, el concepto 2.0 en estado puro.

 

El principal problema aparece en cómo recabar y gestionar todos estos datos e informaciones que van compartiendo los usuarios en la red, y para ello podemos optar por el llamado Social CRM o utilizar herramientas más sencillas de inteligencia social como por ejemplo Swipp.

 

Swipp, es una herramienta que te permitirá usando distintos widgets sociales en tu web, blog o tienda online, conocer mejor a tu cliente, saber si está satisfecho, identificar posibles prescriptores de tu marca, saber qué funciona mejor en tus acciones y con todo ello tomar decisiones más acertadas.

Para usar Swipp entra en http://plus.swipp.com/ y créate una cuenta logueándote directamente con Facebook:

 

A continuación ya estarás dentro de tu dashboard, donde podrás empezar a crear los primeros topics. Para ello introduce una palabra clave sobre la que quieras tener feedback de los usuarios:

 

A partir de este momento y con tan sólo clickar encima de la palabra clave, verás toda la información sobre ella, pudiendo hacer filtros por localización, sexo o tiempo:

 

A continuación te dejo un video (en inglés) sobre cómo funciona Swipp:

 

Por el momento esta herramienta tiene pocos usuarios todavía pero ideas como esta sin lugar a duda marcan la línea a seguir en nuestras estrategias de escucha en marketing 2.0.

Vía: madisite.es

 

¿Utilizas alguna herramienta de Inteligencia Social?

Un comentario en “Swipp, Inteligencia Social y Social CRM como una Necesidad en la Estrategia de Empresas 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>