Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Story Bump y Last Actor, el Algoritmo de Facebook que Decide la Posición de las Publicaciones

Publicado el 11 de noviembre de 2013 por Juan Merodio


Facebook cada vez busca ofrecer a los usuarios resultados más relevantes en cuanto a sus gustos e intereses, por ello hace ya mucho tiempo puso en marcha su algoritmo llamado EdgeRank que es el que decide qué aparece en la página de inicio de cada usuario, pero todavía quedaba cómo organizar por orden de importancia esos contenidos, y desde hace ya unos meses existe el nuevo algoritmo de Facebook llamado Story Bump, que es el que decide el orden de esas publicaciones, con lo que puedes encontrarte en primer lugar publicaciones más antiguas porque las considera más relevantes para el usuario.

 

Con este cambio y según datos de Facebook, se ha conseguido incrementar en un 8% la visibilidad de las publicaciones de las páginas de fans de empresas, ya que anteriormente algunas pasaban desapercibidas ya que por tiempo perdían visibilidad.

Pero también Facebook ha añadido otro cambio llamado Last Actor, que condiciona las publicaciones en base a los intereses a tiempo real, es decir, que analiza las últimas 50 interacciones que un usuario ha realizado en Facebook, y en base a ello recalcula de nuevo las publicaciones que se le muestran dando más importancia a las que están entre estas últimas.

 

Pero ¿cómo condicionan estos cambios a nuestra gestión de empresa en Facebook? Realmente debemos seguir esforzándonos en ofrecer un contenido de calidad real para nuestros seguidores para que interactuen y para ello podemos usar “call to actions” en las publicaciones que les invite a interactuar y segmentar las publicaciones para que sólo se dirijan a aquellos fans que realmente les pueda interesar.

Vía e imagen: AllFacebook.com

 

¿Has notado últimamente cambios importantes en la interacción de los usuarios con tu página de fans?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

4 Comentarios para “Story Bump y Last Actor, el Algoritmo de Facebook que Decide la Posición de las Publicaciones”

  1. Interesantes estos cambios de Facebook, cada vez se va volcando más en los gustos en particular de los usuarios y es lo suyo, cuántas veces me habrá pasado… Mis hermanos me dicen “oye Lorena has visto tal publicación de la fanpage de Fulanito?”.

    Y por haber estado fuera de casa o cualquier otra historia, resulta que la había pasado por alto.
    ¡Ahora si que si!¡No se me vuelve a escapar una! jejejeje
    Gracias por la info Juan, un placer leerte como siempre.
    Un abrazote ¡Nos vemos en el Maratón! :)

  2. jmerodio dice:

    Lorena, genial, nos vemos este sábado en el Maratón :)

  3. Gersson dice:

    He notado esos cambios, que bueno tu articulo y muchas gracias por compartirlo.
    Exitos

  4. Interesante artículo Juan, la verdad es que cada vez las empresas nos tenemos que esforzar más en ofrecer contenidos de calidad, para así los clientes se interesen por los contenidos. Mi pregunta es… ¿En las futuras Webs 3.0 será mucho más dificil poder llegar a nuestros clientes objetivos?

Deja un comentario

*