Stipple, Herramienta para Crear Imágenes Interactivas en tu Web o Tienda Online

{lang: 'es'}


En los últimos meses estamos viendo distintas herramientas que permiten hacer los videos interactivos con el objetivo de ofrecer información adicional durante su visionado, y derivar tráfico a una web o tienda online, pero esta idea podemos también aprovecharla en las imágenes y crear en ellas elementos informativos adicionales muy útiles, por ejemplo a nivel de ecommerce para generar ventas directas en una tienda online.

 

Para crear estas imágenes interactivas hoy quiero hablaros de Stipple, una herramienta gratuita que te permite hacerlo fácilmente y además integrarse con Facebook para que sigan manteniendo la interactividad dentro de la página de fans o en el newsfeed (inicio) de los usuarios.

 

Cómo crear las imágenes interactivas

  • - Entra en stipple.com y haciendo click en “Sign up” date de alta en la herramienta directamente logueándote con tu cuenta de Facebook u otra red social:

 

  • - Una vez registrado entrarás en la plataforma para crear una imagen interactiva, por lo que que clickamos en “Get Started” para comenzar:

 

  • - Lo primero es subir la imagen que queremos hacer dinámica, para lo que tienes distintas opciones:

 

  • - Una vez subida es el momento de crear las distintas etiquetas que queremos en los puntos de la imagen que consideres, donde podrás añadir nombre del producto, título, descripción y enlace:

 

  • - Cuando hayas añadido las etiquetas, la imagen ya está lista para utilizar, tan sólo haz click encima de ella para poder compartirla en redes sociales o copiar el código para añadirla en tu web o donde te interese, y el resultado será similar al ejemplo que muestro a continuación:
  • stippled-photo-40888922

 

  • - Pero no todo queda aquí, sino que además esta herramienta te permite monitorizar y tener estadísticas detalladas sobre las visualizaciones y los clicks que recibe cada uno de los enlaces para ver el grado de efectividad de cada una:

 

El uso de imágenes interactivas te ayudará a mejorar el engagement y la experiencia de navegación de los usuarios, además de mejorar la probabilidad de conversión al objetivo marcado.

Vía e imagen: insidefacebook.com

 

¿Crees que el etiquetado interactivo de fotos es útil como herramienta de Marketing 2.0?

20 comentarios en “Stipple, Herramienta para Crear Imágenes Interactivas en tu Web o Tienda Online

  1. Pues vamos a echarle un vistazo, parece una herramienta interesante, a ver que tal. Eso si, habrá que encontrar un equilibrio en el número de enlaces que se le pone y el tamaño del texto ya que se por lo menos las fotos de ejemplo de la página rayan un poco a la hora de ir viendo tal cantidad de enlaces.

    Una pregunta, ¿es una versión gratuita? ¿Tiene limitaciones de uso? Gracias.

    Por cierto hace poco que conozco esta página y me parece muy interesante, la seguiremos a partir de ahora. Un saludo

  2. Riskoo, es una versión totalmente gratuita sin limitaciones de uso al menos de momento

  3. Muchas gracias Juan. Una pequeña pregunta, ¿sirve también para Twitter u otras plataformas?, ¿o tendremos que seguir utilizando ThingLink por ejemplo para Twitter? Muchas gracias por el aporte.

  4. Una herramienta interesante, me he dado de alta, pero por lo que veo es más adecuada para insertarla en webs o blogs. Para redes sociales, caso facebook en particular, solo permite compartir las imagenes a modo de enlace, con una miniatura de la foto y una url poco atractiva.
    No he investigado gran cosa, pero parece ser que es la única forma de compartir en social media (he probado colocándola como enlace y como código, los resultados son similares) y de ese modo no creo que se logre mucha interacción, de cualquier forma es un recurso interesante, gracias por compartirlo.
    Saludos y éxitos

  5. Jose Gadea, te permite generar un enlace donde está la foto o embeberla por lo que en base a esto si puedes usarla en otras plataformas

  6. Muchas gracias Juan por compartir esta herramienta. Las últimas que has puesto en tu blog son muy buenas para proyectos de ecommerce. Ahora es cuestión de ponerse manos a la obra

    Saludos!!

  7. Muy interesante, he visto el código fuente de esta imagen tuya y realmente crea, coloca muestra y oculta capas… es una idea estupenda :-) )

  8. Gracias Juan por el articulo. Queria confirmar que Stipple es la única herramienta que funciona directamente “in-stream” en ambos Facebook y Twitter, y en sitios de web. Ademas de agregar links, uno puede agregar videos, otras fotos, e-commerce y mucho mas directamente sobre la imagen. Acqui hay unos ejemplos:

    Twitter (el diario La Nacion sobre la muerte de Chavez): https://twitter.com/lanacioncom/status/309081561150656512

    Facebook (la empresa Karmaloop vendiendo zapatos):
    https://www.facebook.com/Karmaloop/posts/600069473341701

    Sitio web (la revista People sobre los premios Grammys)
    http://stylenews.peoplestylewatch.com/2013/02/11/grammys-best-worst-dressed-tom-lorenzo/

  9. De todas formas, por lo que llego a entender, estaríamos hablando de añadir mapas de enlaces a una imagen. Esto se pude hacer desde Dreamweaver o cualquier aplicación de diseño web.

    Lo que si que veo más interesante es el seguimiento y estadísticas.

  10. Hola Juan.
    Muchas Gracias por mostrarnos, cada vez, más interesantes y mejores herramientas para mejorar nuestra imagen en la red y la comunicación de nuestra actividad.
    Yo, personalmente, con ésta me he divertido un rato. Ahora bien, como alguna vez te he referido, al ser muy neofita en todo ello se me hace complejo a veces… y son tantas las herramientas y posibilidades…
    Esta en particular me ha llamado mucho la atención.
    Tú siempre aportanto posibilidades a la creatividad.
    Un Saludo.
    Xiao Ying.

  11. Parece muy interesante, tendré que ponerla en practica ya que seguro que aumenta el porcentaje de conversión en tu tienda online, además de poder ofrecer en una imagen varios artículos, viene muy bien cuando quieres vender un conjunto de algo y puedes separar las prendas para que el usuario pueda ver precios por separado, gracias por el aporte.

  12. Gracias por compartirlo,Juan. Una herramienta interesante. Como dice Andrés, si se pudiera adjuntar como imagen en fb,en lugar de como url,sería mucho más efectivo para el engagement y para generar visitas a una web o blog. No obstante,ya le veo utilidad para una landing concreta :)

  13. No es posible que una imagen pueda contener ese tipo de información, ya que no hay ningún formato que la embeba. Por eso necesita de un documento Html que establezca los mapas interactivos dentro de la imagen.

  14. Muchas gracias Juan una vez más por enseñarnos tantas y tan buenas cosas!!. Imagino que estas imágenes no se pueden poner como foto de portada verdad? Si la pones en el muro ¿Se puede poner como destacada?
    Gracias!

  15. Muy buen aporte. La herramienta esta genial!
    Muy buen trabajo!
    Saludos

    Mix Solutions

  16. Juan me ha parecido muy interesante el artículo, en cuanto tenga un rato voy a hacer unas pruebas.
    Gracias por compartir esta herramienta, creo que mejorará nuestras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>