Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Social Seating, ¿Nueva Estrategia de Marketing 2.0 para Empresas de Transporte?

Publicado el 20 de septiembre de 2013 por Juan Merodio


La socialización no sólo se produce en el mundo online, cada vez más procesos aprovechan el potencial y la posibilidad de segmentación que ofrece para poder dar a sus clientes la mejor experiencia, y las empresas de transporte están viendo en ello gran potencial.

 

Hoy quiero hablaros del “Social Seating” o dicho de otra forma la posibilidad de elegir un asiento en un medio de transporte como por ejemplo un avión, seleccionando previamente el sitio en función de los perfiles sociales de las personas que estén al lado para sentarte con quien pueda resultar de tu agrado.

A continuación os muestro un video sobre el social seating (subtitulado en inglés):

 

El social seating es un claro ejemplo de cómo integrar datos sociales en un proceso de venta para favorecer la comodidad del viajero, lo que lleva al cliente a una potencial mejora de la experiencia de compra y por lo tanto a una fidelización.

Una de las empresas que ya ha puesto este sistema en marcha es la aerolínea KLM y lo ha denominado Meet & Seat, donde a través de los perfiles de Linkedin y Facebook, puedes elegir compañero de viaje en base a au actividad profesional, gustos e intereses, eso si, previamente cada pasajero tiene que autorizar si quiere participar en este programa y permitir al resto que le encuentren. El funcionamiento se puede ver en el siguiente video (en inglés):

 

Aunque todavía no es una práctica extendida, otros empresas como Iberia están empezando a implementarlo, y creo que si puede ofrecer un valor añadido sobre todo en aquellos trayectos largos, ya que podrás conocer a personas interesantes y hacer de tu viaje una experiencia más agradable.

Vía: teinspira.com

 

¿Usarías el social seating en un medio de transporte?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , , , por

7 Comentarios para “Social Seating, ¿Nueva Estrategia de Marketing 2.0 para Empresas de Transporte?”

  1. Eduard Miró dice:

    Como aplicación es interesante… Personalmente no usaría este sistema, me gusta que la vida me de sorpresas….

  2. Va a ser muy reconfortante e instructivo viajar con alguien que te entienda, pues la mayoría de las veces los amigos o la familia todo esto a lo que nos dedicamos algunos les suena a chino y no puedes hablar de ello porque te miran como un bicho raro

  3. Mar dice:

    Trisocial desarrolló una aplicación de este estilo para Europamundo: “Conoce tus compañeros de viaje”. Este tipo de ejemplos demuestran cómo las redes sociales pueden ser no solo un instrumento de comunicación, si no que también pueden pasar a añadir valor a productos y servicios tradicionales de una empresa.
    http://www.trisocial.com/es/blog/2013/05/12/companeros-de-viaje-en-facebook/

  4. Genial, pero me suena que esto lo propuso Martín Varsavsky ya hace bastante tiempo en un foro. De todas formas suena interesante, yo me apuntaría.

  5. Mantenimiento Informatico dice:

    Es interesante e incluso puede ser útil para mucha gente. Ademas veo que si una persona quiere privacidad la puede tener y no participar en esto.

  6. Muy interesante. Las redes sociales pueden ayudar a tener un viaje agradable, a hacer negocios con el compañero o incluso a “ligar”.

  7. Lucas dice:

    El problema es…que hace el primero que reservó asiento? supongamos que una chica reserva asiento y quiere compartir para que otra persona se siente a su lado. Cuando viene otra persona a buscar asiento se basa en que la chica es muy guapa y selecciona el asiento a su lado. Ella no puede elegir sentarse con esa persona, ya le ha tocado directamente; ella buscaba una persona para hablar de marketing y se sienta una persona que solo quiere intentar ligar con ella.

    La segunda persona tiene la opción de elegir, pero la primera no.

    Que alguien me corrija si no es así!

    Gracias

Deja un comentario

*