Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Los Page Post Ads de Facebook son Más Efectivos que los Anuncios Patrocinados

Publicado el 1 de febrero de 2013 por Juan Merodio


Esta es la conclusión obtenida de un estudio realizado por Nanigans al comparar determinadas métricas de los dos formatos publicitarios de Facebook, los page post ads y los anuncios patrocinados, donde se analizó el CTR (ratio de clicks por impresiones), el CPC (coste por click) y el CPA (coste por acción).

 

El estudio fue llevado acabo entre múltiples empresas donde se contabilizarón más de 975 millones de impresiones de anuncios de Facebook entre diciembre 2012 y enero 2013 y los resultados confirman que los formatos publicitarios basados en contenido y publicados en el newsfeed (inicio del usuario) funcionan mejor que los ubicados en la zona de la derecha.

Los datos concretos dicen que los page post ads tienen un CTR 45 veces superior que los anuncios patrocinados, y su CPC es un 68% más bajo y el CPA también un 48% menor:

 

En el estudio también se comparó el ROI, fijando como margen de tiempo 3 días desde la visibilidad del anuncio, y los resultados demuestran que los page post ads tienen un 14% más de ROI que los patrocinados:

 

A la vista de los resultados está claro que la publicidad o al menos la percepción de publicidad por parte de los usuarios en Facebook no es tan bien recibida como la comunicación basada en contenido, que aporta un valor informativo al usuario, y que por lo tanto afecta directamente a los resultados de una campaña promocional en Facebook.

Vía e imagen: nanigans.com

 

¿Utilizas los anuncios basados en contenido en tu estrategia de Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

15 Comentarios para “Los Page Post Ads de Facebook son Más Efectivos que los Anuncios Patrocinados”

  1. manel dice:

    hola Juan,

    Estoy interesado en todo lo relacionado con temas de comunicación y su applicación de forma efectiva en las redes sociales.

    He llegado a tu blog desde Linkedin, he clicado sobre uno de tus libros para ver el contenido y la sorpresa ha sido el poder descargármelo de forma gratuita.

    Quisiera darte las gracias por compartir conocimiento (que creo que es lo que hace grande a internet) prometo enviarte mi opinión acerca de la lectura de tu libro.

    Un saludo y gracias de nuevo,

    manel vilalta

  2. pepetamy dice:

    Estoy totalmente deacuerdo en que el Conversion es superior y más eficiente en el post patrocinado que en los anuncios.
    Pero tiene una cara negativa. La percepción del fan ante este tipo de publicidad no es buena, puesto que al “colarte” en su muro, lo considera agresivo e intrusivo. Quizá por desconocimiento, ya que muchos de ellos se quejan de que no son fan de tu marca y no entienden que se les “cuele” una publicación de una compañía. ¿Habéis tenido esta experiencia también?

  3. jmerodio dice:

    Gracias Manel, me encantará conocer tu opinión sobre el libro

  4. Carolina dice:

    Hola Juan, gracias por compartir el estudios, me gustaría saber si esa conversión es a fans o a ventas o a que cosa.

  5. Oscar Seuba dice:

    Pepetamy, estoy de acuerdo.
    Además, tengo entendido que aunque la publicación se dirija a un público segmentado, al promocionarla, se hace sin tener en cuenta dicha segmentación. Es decir, el publico objetivo son todos los fans y/o amigos de la página.

    Un saludo a todos.

    Oscar Seuba

  6. Doro dice:

    @pepetamy
    Sí, nosotros nos lo hemos encontrado. Hasta hemos recibido comentarios negativos en los posts promocionados de páginas de clientes nuestros, menos mal que tenemos filtro y nos han aparecido como SPAM.
    Es una solución maravillosa para dar a conocer la página, y sortear el EdgeRank, pero el usuario todavía no está acostumbrado a ello y es totalmente comprensible. No sé si seguirá funcionando…
    Lo que me gustaría peguntarle a Juan Merodio es si se saben datos y porcentajes de exusuarios de Facebook. Es decir, me gustaría saber si podemos tener información de cuántas bajas han habido en FB en los últimos años. ¿Dónde podemos verlo?
    Gracias

  7. jmerodio dice:

    Doro, sería genial ina estadística así pero yo no la conozco, si la descubro la comparto

  8. jmerodio dice:

    Carolina, la conversión del ROI indicaban en el estudio que contemplaba las ventas realizadas

  9. Hola Juan, como siempre gracias por tu post. Solo comentarte que el enlace a http://www.nanigans.com al final del post no funciona. Aprovecho para invitarte a nuestra nueva página en Facebook Krea-T & Consultants ;) https://www.facebook.com/kreatconsultants?fref=ts

  10. Gino Valle dice:

    De acuerdo si se hablar de CTR y ROI, pero en cuanto a generación de fans los PPA son más efectivos que las SS? Habría que revisar esa data.

  11. jmerodio dice:

    Gino todo depende de la campaña, clientes…. no hay una afirmación absoluta ya que hay casos que funciona uno mejor que el otro

  12. jmerodio dice:

    Ivonne gracias por el aviso, lo acabo de corregir

  13. Ivonne dice:

    ;) Feliz domingo!!!

  14. Fer dice:

    Excelente análisis, juan, realmente no sabia que esto fuera mas efectivo, mira que yo pensaba todo era al revez xDD!

    Ahora tendré mas encuenta los page post, que las paginas de fans!!

    saludos y gracias por el dato!

  15. Yo pienso que se debe a que los anuncios patrocinados aveces parecen parte del contenido extenso que aparece normalmente al hacer click en inicio, mientras que la publicidad conocida está en un área donde uno sabe que es publicidad

Deja un comentario

*