Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Los Anuncios de Google Maps como Estrategia de Local Mobile Marketing


11 de septiembre | Por Juan Merodio


El móvil está ya en nuestras vidas en todo momento como un elemento inseparable, lo usamos para hablar, para compartir fotos con amigos, para buscar información…. y cada vez esta información la queremos más relevante y relacionada con el lugar donde nos encontramos, por ello la geolocalización unida al mobile marketing está empezando a ofrecer interesantes opciones para la promoción de negocios locales.

Anuncios patrocinados en Google Maps

Hoy quiero hablaros de la posibilidad de incorporar anuncios patrocinados en la App de Google Maps, para que nuestro negocio aparezca destacado en esa zona cuando el usuarios busca algo relacionado. Por ejemplo, me encuentro en la Puerta del Sol de Madrid y busco «restaurante chino» en la app de Google Maps, inmediatamente me devolverá resultados de restaurantes de la zona de manera orgánica (no pago), pero si hay un anuncio patrocinado éste aparecerá más visible destacado en color morado y con un icono que pone «ad».

 
Estos anuncios incluirán como otros anuncios de Google un título, descripción y enlace a la dirección exacta con el tiempo medio previsto que tardaremos en llegar, donde además podemos ampliar información para ver opiniones, guardar en favoritos, llamar o ver fotos del local:

 
Para crear este tipo de anuncios para tu negocio local, puedes hacerlo directamente desde tu cuenta de adwords usando las extensiones de ubicación o  si queremos que sea más simple, podemos optar por crear una campaña con Google Adwords Express que nos permite en poco tiempo y de manera sencilla crear nuestra campaña,
Las estrategias de local mobile marketing enfocadas a buscadores cada vez van a acaparar más importancia dada la facilidad de segmentación que ofrece y la relevancia de contenidos en el momento preciso que el usuario lo demanda.
 
¿Qué otras acciones de local mobile marketing realizas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Es una opción muy interesante para algunas empresas, en especial para la restauración y el comercio.

  2. Google explotando el mercado de la publicidad en la restauración, en tres, dos, uno……..
    Antes de lanzar el nuevo maps.. se pasaron tiempo buscando a fotografos pros .. para todas partes del mundo, con vistas a esto .
    A si que nada oye.. más negocio, en vez de mostrarte la realidad… te enviaran a cinco calles más lejos . Xke el de aquel restaurante, paga .
    Que bien . Este mundillo esta cada día más feo. xD

  3. Es una excelente opción para aprovechar el trafico de la applicacion como es el caso de Waze que en el que hace poco comenzaron a aparecer publicidad en forma de cupones de descuento.
    Saludos

  4. Hola que tal muy interesante aplicación está bien para saber la ubicación de lo que esta buscando.