Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Importador de Conversiones de Adwords: Una Nueva Funcionalidad para Analizar las Conversiones Offline

Publicado el 18 de septiembre de 2013 por Juan Merodio


Google Adwords ofrece desde hace poco tiempo una nueva funcionalidad que permite conectar cliks online con ventas offline, es decir, gracias a este sistema podemos tener una visión más realista de la rentabilidad de nuestros anuncios de adwords.

 

Por ejemplo, un cliente ve un anuncio tuyo en adwords, clicka en él y accede a tu web, completa un formulario de registro para más información, y posteriormente le llamas por teléfono o escribes por email y cierras la venta.

En este punto tenemos una conversión con origen en Google Adwords pero que la plataforma no tiene en cuenta, por lo que las estadísticas que nos da estarían distorsionadas, y este es el problema que soluciona esta nueva funcionalidad.

 

Cómo funciona el importador de conversiones de Adwords

  • - Adwords etiqueta cada click recibido en el anuncio con un identificador que denomina “GCLID”, el cual debes guardarlo junto con la información del potencial cliente.

 

  • - Con este identificador y haciendo un seguimiento del cliente (puede ser semanal o mensual), al analizar qué clientes realizaron la compra debemos coger ese identificador del cliente comprador e importarlo a Google Adwords junto con otros datos de conversión y fecha, y Google lo incluirá en sus estadísticas de conversiones de tal manera que podrás analizar aquellas palabras clave y anuncios que te están dando mejores resultados en la parte offline.

 

  • - A continuación muestro un diagrama de funcionamiento del importador de conversiones de Adwords:

 

Este sistema es especialmente útil para aquellos productos y servicios que no son de compra directa online y que hasta ahora no podíamos monitorizar las campañas a la perfección. Además permite integraciones con distintos CRM´s como Salesforce o SugarCRM.

En el siguiente enlace podreis encontrar más información al respecto sobre etiquetados y configuraciones de esta nueva funcionalidad de adwords: https://support.google.com/adwords/answer/2998031?hl=es

Vía: webxtrap.com

 

¿Te parece una herramienta de utilidad para los negocios que no encontraban la rentabilidad en adwords para sus ventas offline?

10 Business Factors

4 Comentarios para “Importador de Conversiones de Adwords: Una Nueva Funcionalidad para Analizar las Conversiones Offline”

  1. Jorge Haldon dice:

    Una funcionalidad muy útil sin duda. Se echaba en falta una herramienta similar que integrara las conversiones offline con origen en camapañas online.

  2. Sin duda una herramienta muy necesaria, Gracias por compartirnos esta informacion

  3. Salamanca dice:

    En el último seminario sobre adwords al que asistí en Madrid hace unos meses, comentaron que pronto adwords implementaría en España un sistema de contacto por teléfono (En sus anuncios) por medio de una centralita. Y así poder medir (Y cobrar) las conversiones de el contacto telefónico con el anunciante.
    Felicidades por la conferencia de esta mañana en Salamanca¡¡

  4. jmerodio dice:

    Salamanca, no había oido eso pero parece interesante, estaré atento. Me alegra te haya gustado la conferencia

Deja un comentario

*