Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Google Offers, la Herramienta de Ofertas y Cupones de Google

Publicado el 3 de enero de 2013 por Juan Merodio


Google ya tiene en marcha en Estados Unidos un sistema de ofertas personalizadas para los usuarios llamado Google Offers, donde los usuarios pueden encontrar ofertas a través de Google Maps, la propia aplicación para móviles de Google Offers disponible tanto para Android como iPhone o desde la propia herramienta en google.com/offers donde verás distintas categorías por las que navegar.

 

 

Una vez dentro de la categoría puedes seleccionar la oferta que te interese para ver más información, el descuento de la oferta y el tiempo que le queda:

 

Google Offers se encarga también de enviar al usuario sólo ofertas que realmente le interesan, para lo que tiene en cuenta un pequeño cuestionario que debe completar sobre gustos y sitios que suele visitar, las cuales puede comprar directamente con cualquier tarjeta que tenga en Google Wallet:

 

Por el momento Google Offers solo está disponible para las distintas ciudades de Estados Unidos:

 

 

Para las empresas el proceso de publicación de ofertas es sencillo, tan sólo hay que entrar en www.google.com/offers/business , loguearte y comenzar a crear tu oferta donde definirás el precio, duración y diseño, y que tendrá la siguiente estructura:

 

Además contarás con el apoyo del equipo de Google que te ayudarán a crearla. A continuación se aprobará y se publicará la oferta en la plataforma y se enviará un email con ella a los suscriptores de tu zona potencialmente interesados, los cuales podrán acogerse a la oferta y recibir el cupón de la misma. En el siguiente video (en inglés) puedes ver cómo funciona la creación de ofertas:

 

Google Offers, el cual esperemos que no tarde mucho en llegar a España, es un paso más en la expansión del buscador por nuevos canales y como herramienta generadora de negocio.

 

¿Crees que es una herramienta útil para los comercios?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

4 Comentarios para “Google Offers, la Herramienta de Ofertas y Cupones de Google”

  1. La verdad es que es sorprendente lo bien que desarrolla los modelos de negocio Google.

  2. Montse dice:

    Interesante, aunque me sorprende que lleguen tan tarde a este mercado. Lo que no me queda claro es el tema de los costes.. ¿Qué precio tiene hacer una campaña de ofertas? ¿Se llevan un porcentaje o hay que pagar algo de antemano tipo adwords? Y otra cosa… ¿qué hay que hacer para que envíen la oferta a su BBDD?
    Gracias por el artículo!

  3. jmerodio dice:

    Montse, para que envíen su oferta a su BBDD simplemente hay que contratarla con ellos, respecto a precios cobran una comisión del 20%, algo mucho más reducido si lo comparamos por ejemplo con plataformas como Groupon

  4. A mi parecer, Google quiere abarcar todos los mercados, y poco a poco lo va consiguiendo. Ya que con esta nueva herramienta revolucionara dicho mercado, por que seguro que sacarán mejores ofertas que la competencia. Y a día de hoy es lo que más nos interesa la calidad de los productos y sobre todo los descuentos.

Deja un comentario

*