Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook Pone en Pruebas “Lookalike Audience” para Conectar con Clientes Similares a los de tu Empresa

Publicado el 13 de febrero de 2013 por Juan Merodio


Hace un par de meses escribí sobre la nueva funcionalidad de Facebook llamada Custom Audience, que te permite subir a Facebook la base de datos de tus clientes para localizarlos en la plataforma y poder conectar con ellos mediante anuncios directos.

 

Facebook ahora va un paso más allá y lanza “Lookalike Audience”, un sistema que analiza la base de datos de tus clientes para poder llegar a otros de características similares creando un nuevo grupo que comparta entre otras cosas similitudes geográficas e intereses.

Por el momento es un servicio que está en pruebas en Estados Unidos, pero según datos de empresas que lo han usado confirman que el coste por acción es más barato, llegando por ejemplo en una tienda online a bajar el CPA (coste por acción) un 56% y el coste por adquisición de cliente en un 94%.

El Custom Audience es el primer paso de una herramienta perfecta para aplicar junto con los datos de nuestro CRM para conseguir aprovechar al máximo el potencial de nuestra base de datos.

Vía: allfacebook.com

 

¿Crees que puede ser una herramienta útil para los negocios con bases de datos de clientes?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

3 Comentarios para “Facebook Pone en Pruebas “Lookalike Audience” para Conectar con Clientes Similares a los de tu Empresa”

  1. alicia dice:

    Hola Juan! muchas gracias por el aporte la verdad es que me parece verdaderamente interesante ya que te permite crear un potencial grupo de nuevos seguidores/clientes a través de los cuales tanto la interacción como visibilidad de nuestra empresa, serán mucho mayores.
    Esperaremos a que llegue a España para poder probarlo y comentar resultados. Saludos!

  2. Pablus dice:

    Bueno en realidad no es más que una adaptación de la herramienta de Twitter, donde puedes impactar no solo a usuarios similares a tu cuenta sino también a los de la competencia.

  3. Buenas Juan!!

    Sin duda Facebook esta aplicando una estrategia correcta y que puede darnos nuevas funcionalidades y oportunidades a la hora de encontrar nuevos clientes.
    Creo que `Lookalike audience´puede ser un referente a la hora de compaginar diferentes tipos de campañas en Ads. Un complemento que deberemos meter en nuestra caja de herramientas, ya que Facebook hará que sea indispensable.

    Facebook evoluciona y mucho, sin embargo otras plataformas van poco a poco pillando el ritmo, pero todavía tienen mucho que remar.

Deja un comentario

*