Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Usar Facebook para Detectar Oportunidades de Negocio en Otros Países

Publicado el 27 de agosto de 2013 por Juan Merodio

Cuando hablamos de usar Facebook en la empresa siempre pensamos en conseguir fans, clientes, vender más… pero Facebook es una herramienta que ofrece muchas más posibilidades a la hora de desarrollar negocio para una empresa.

Hoy quiero hablaros de cómo podemos usar Facebook para estudiar mercados en otros países y detectar posibles oportunidades de negocio, y para ello quiero poneros de ejemplo de la marca de zapatos Stuart Weitzman que gracias al uso de Facebook como herramienta de estudio de mercado, introdujo con éxito sus zapatos en mercados como Dubai.

 

Cómo analizar con Facebook tu producto en otros mercados

  • - El primer paso que podemos dar es crear una campaña de anuncios de Facebook (Facebook Ads) segmentada al país o países que queremos estudiar el mercado, analizando los resultados en cada uno de ellos como el CTR para conocer el grado de interés del producto.
  • Estas campañas deben combinar distintos formatos de anuncios como post promocionados, anuncios en video, historias patrocinadas…
  • En el caso de Stuart Weitzman, gracias a los anuncios en Dubai llegaron a 242.560 usuarios con un CTR del 3,6%, mientras que en Taiwan con el lanzamiento de un post consiguieron más de 10.000 “Me Gusta” con un CTR del 5,9%.

 

  • - A continuación y con los resultados por cada país, debemos analizar aquellos en los que los usuarios han mostrado más interés y con ello empezar a construir relaciones sociales potenciando la imagen de la marca para ir creando notoriedad.

 

  • - Será en el siguiente paso cuando ya tengamos una masa crítica suficiente de gente y cuándo hayamos creado “el deseo” por el producto, el momento de lanzar una tienda online específica para ese país o apoyarla si es posible con un comercio físico también en el país y empezar a incrementar las ventas

 

Como puedes ver, Facebook es una herramienta que da muchas opciones a las empresas a la hora de estudiar el comportamiento de sus potenciales clientes para la toma de decisiones estratégicas, y todo ello con unos costes muy contenidos.

Vía: insidefacebook.com

 

¿Has usado Facebook como herramienta de estudio de mercado?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
10 Business Factors

8 Comentarios para “Cómo Usar Facebook para Detectar Oportunidades de Negocio en Otros Países”

  1. Me resulta muy interesante y llamativo para poder hacer estudios de mercado, pero creo que para los productos que yo vendo que son flores es demasiado arriesgado por ser productos perecederos, pero de todas formas en un futuro sería para tenerlo en cuenta.

  2. Las encuestas en Facebook son una herramienta muy efectiva y sobre todo asequible para hacer buenas aproximaciones a gustos de los consumidores.
    Incluso para pequeñas empresas y negocios son una estupenda opción, aunque su masa crítica de opiniones será mucho menor que en el caso de las multinacionales que mencionas en el Post Juan.

  3. jmerodio dice:

    Pablo Martín, totalmente de acuerdo, pero no es tan importante la cantidad como la calidad, y las pequeñas empresas con poca inversión pueden sacarle mucho partido, aunque evidentemente como comenta Manolo Florista no todo es aplicable a todo

  4. Muy interesante está bien para hacer un estudio de mercado, Facebook es importante podemos sacar provecho al máximo.

  5. Mercado dice:

    Sí, realmente es muy útil para la pequeña y mediana empresa. Facebook intenta mejorar cada vez sus herramientas para empresas y es algo muy positivo, que irá en crecimiento.

    ¡Un artículo muy interesante!

  6. andres dice:

    Buenas tardes Juan..

    Conoci este Blog ayer, la verdad una información bastante interesante, sobre todo para los que recién iniciamos en este tema de Redes Sociales.

    Juan te puedo hacer un par de Preguntas:

    1. Hace poco configure el Fan Page de mi empresa, me llama la atención que aun no lo indexa google. Es necesario algún procedimiento o pasos para que Google lo indexe?

    2. Juan, lo primero que hice al crear el Fan Page, fue enviar invitaciones a los correos electrónicos de mis amigos. Te pregunto, así no tenga Fans es importante ir subiendo contenido?

    Te agradezco si me puedes ayudar

    Saludos.

  7. Ernesto Caballero dice:

    Hoy en día Facebook es una Plataforma muy importante.

  8. Daniel dice:

    Hola. Muy bueno el artículo. Yo estoy trabajando en negocios por internet desde hace dos años. En este tiempo he pasaro por pago por encuestas, pago por click, ventas en mercado libre, redes de cpa. En casi todo he ganado algo de dinero aunque no tanto como hubiera querido. Hasta hace unos meses que encontre una gran oportunidad que me esta generando muy buenos ingresos

Deja un comentario

*