Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Publicar en Facebook para Conseguir Más Visitas a tu Web o Blog

Publicado el 28 de enero de 2013 por Juan Merodio


La semana pasada publiqué un pequeño testeo acerca de la mejor manera de publicar en Facebook para conseguir mayor repercusión con tus actualizaciones, para lo que comparé publicar un contenido como enlace y como foto, y tenía pendiente analizar cuál de estos dos formatos de publicación conseguía generar mayor número de clicks en el enlace y por lo tanto mayor número de visitas a tu web o blog, y hoy muestro los resultados obtenidos.

 

Datos obtenidos del estudio de clicks en Facebook

  • - Para el estudio he cogido las mismas actualizaciones que en el caso anterior:

 

  • - Con Google Analytics analicé el tráfico generado por cada publicación, calculando el total generado y la media por publicación en cada uno de los dos formatos:

 

  • - Al comparar ambas formas de publicación los datos dicen que si publicamos como foto conseguimos de media un 25% más de clicks en el enlace y por lo tanto visitas a la web o blog:

 

 

Como conclusión para el estudio realizado (lo que no quiere decir que se cumpla en todos los casos), podemos decir que si realizamos las publicaciones como foto en nuestras páginas de fans incrementaremos la interacción en Facebook en un 55% y las generación de visitas a nuestra web o blog en un 25%, lo que pone de manifiesto la importancia de publicar bajo este formato.

 

En tu caso, ¿qué opción te genera más visitas a tu web o blog?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

20 Comentarios para “Cómo Publicar en Facebook para Conseguir Más Visitas a tu Web o Blog”

  1. Creo que el dato no es correcto Juan. Segun tengo entendido, FB cuenta como “engaged users” los que han hecho click pero no en el enlace si no por ejemplo para ver la foto mas grande. Por ese motivo recomiendo usar un shortener de URL como Bit.ly que si aseguras te da el numero de cliks en el enlace. Lo comprobaste desde tu blog?
    No lo se a ciencia cierta pero es lo que tenia entendido.
    Por eso te comento que lo compruebes como Google Analyticis para ver si es asi (Metrica de control)

  2. jmerodio dice:

    Juanmarketing, el dato lo he medido directamente desde Google Analytics para ver el tráfico generado, por lo que en esto no influye el modo de medir de Facebook, pero agradezco tu comentario para mirar ese tema

  3. Xiao Ying dice:

    Gracias a tus estudios de cuando en cuando siento yo mejorias en mi modo de presentar la actividad que desarrollo. A ver si logro aprender a realizar las cosas mejor. Aunque sin ayuda profesional…me cuesta muchisimo… Aparte de realizar de añadidura a mi trabajo. Gracias pues.

  4. Elena dice:

    A mi me ocurre lo mismo en la página de facebook que administro. Las fotos funcionan mejor, aún así intento ir variando para no cansar a la audiencia ;-)
    Un saludo!

  5. jorge vega dice:

    Corroboras lo que me imaginaba Juan, Ya he publicado post patrocinados en mi FanPage y he visto que han tenido mayor respuesta cuando publico una foto, si lo has medido con el Google Analytics entonces queda más claro. De ahí también la importancia de publicar una foto o imagen que atraiga bastante la atención.

  6. Organizado dice:

    Hola Juan, como te comenté en tu artículo anterior, en mis pruebas las imágenes han demostrado mejores resultados que los enlaces, pero hay gran diferencia entre unas imágenes y otras, por lo que puedo comentarte según mi experiencia que es de gran importancia que la imagen sea atractiva para obtener los mejores resultados.

  7. Ceci dice:

    Hola Juan gracias por el post, aporta muchísimo. Mi duda sería ¿cómo conviene publicar en facebook el post de nuestro blog? ¿una foto que presente el post? y ¿cómo sería en twitter y pinterest?

  8. Barbara dice:

    excelente siempre lo pensé ! gracias del análisis

  9. jmerodio dice:

    Ceci, así es, con una foto que represente al post, en el caso de Twitter simplemente un texto que acompañe al enlace y en Pinterest con una foto representativa del contenido

  10. Ceci dice:

    Gracias Juan por tu respuesta y espero más consejos de este tipo ¡son buenísimos para nuestro trabajo diario!

  11. Voy a probar este tema, porque creo que va a funcionar mejor la imagen que el enlace

  12. Claudio Arn dice:

    la informaciòn de este artìculo me ha resultado muy ùtil, de hecho en nuestras estrategias de facebook siempre hemos publicado enlaces a artìculos o imàgenes, pero nunca una combinaciòn de los dos. Vamos a hacerlo a partir de ahora. Un abrazo y hasta la pròxima.

  13. Daniel dice:

    Buenas, informacíon muy util,

    En este momento quisiera promocionar una pagina web de una marca de productos electronicos en faceb. y tengo dudas de cual de las tres formas de publicación podria ser mas efectiva o tenga mejor relacíon costo/benefecio, agradeceria cualquier información.

    Saludos

  14. jmerodio dice:

    Daniel, lo mejor es que hagas la prueba, pero publicando como foto suele dar mejores resultados normalmente

  15. Jose Arrieta dice:

    Hola a todos! Interesante el post y bueno. Juan tengo una pregunta para vos o para todos. Como puedo hacer que la imagen llegue a más personas en FB Tengo varias paginas y he notado que realmente no el alcance de cada post no influye cuantas personas estén hablando de ella, porque he tenido mis paginas hablando el triple de sus likes y aun no mejora eso.

    Nota: He aplicado las mejores imágenes, imágenes con comentarios dentro, etc. cosa que interectuen pero aun así pienso que no es suficiente.

  16. jmerodio dice:

    Jose Arrieta, la mejor manera y créeme que no me gustaría decirte esto, es apoyándola con acciones de la publicidad en Facebook, los FB Ads, sino reduces mucho la visibilidad

  17. Jose Arrieta dice:

    Gracias Juan!

  18. Oscar Herrera dice:

    Excelente información muy útil saludos

  19. Andres dice:

    Buen Dia, quisiera saber como haces para poner un link cuando publicas con foto ya que al hacer click en foto/video lo primera opcion que da es elegir el archivo donde esta almacenado. Gracias.

  20. jmerodio dice:

    Andrés, después de subir la foto te permite un campo de texto donde poner el enlace

Deja un comentario

*