Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Hacer el Seguimiento por RSS de las Actualizaciones de una Página de Fans de Facebook

Publicado el 19 de marzo de 2013 por Juan Merodio

626Total Shares


En muchas ocasiones nos interesa conocer a tiempo real qué están actualizando en determinadas páginas de fans de Facebook, bien porque sean de la competencia o porque tenemos algún interés particular en ella, y estar entrando en ellas constantemente no es la solución.

 

Por ello, una buena manera de recibir cómodamente este contenido es mediante el RSS, pero aparantemente no es algo que Facebook facilite por lo que a continuación detallo el proceso a seguir para obtener los canales RSS de cualquier páginas de fans en Facebook.

 

Cómo localizar el RSS de una página de fans de Facebook

  • - En primer lugar entra en Facebook y localiza la url de la página de fans de la que quieres tener el RSS para su seguimiento, como ejemplo voy a coger la mía propia que es www.facebook.com/JuanMerodio:

 

  • - El siguiente paso consiste en obtener el ID de la página de fans, esto es un número que identifica a cada una de las páginas. Para localizarlo tenemos que entrar en la herramienta FindMyFacebookId.com y pegar la url de la página de fans que hemos seleccionado, y clickando en “Lookup numeric ID” obtendremos el número que necesitamos:

 

  • - Para conseguir la dirección de RSS debemos añadir al final de la siguiente url el ID que acabamos de obtener por lo que la url del RSS de esta página de fans sería:
  • http://www.facebook.com/feeds/page.php?format=atom10&id=145675252152711

 

  • - Tan sólo quedaría añadir esta url en el lector de RSS que utilices para poder hacer el seguimiento, en este caso he añadido el RSS al gestor Feedly por lo que se vería de la siguiente manera:

 

El utilizar el RSS para monitorizar las actualizaciones de cualquier página de fans es un proceso sencillo y que te aportará gran información de calidad para monitorizar a la competencia o gestionar contenidos.

Vía: tech-informer.com

 

¿Cómo monitorizas las páginas de fans en Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

11 Comentarios para “Cómo Hacer el Seguimiento por RSS de las Actualizaciones de una Página de Fans de Facebook”

  1. Luis dice:

    Para hacer seguimiento, más que para monitorizar, con Flipboard.

  2. Paola dice:

    Excelente información!!! Muchas gracias, es de gran utilidad. Cierto es que manternerse actualizado con toda la información resulta muy complicado. Con lo cual todo tipo de aplicaciones que nos faciliten la vida son bienvenidas. Y no tenía ni idea de que era posible tener rss de los perfiles de facebook. Lo compartiré en mis perfiles.

    Saludos!!

  3. Ni siquiera hace falta utilizar la web de Findmyfacebookid: en la url de la página de Facebook lo que se hace es sustituir www por graph, así “graph.facebook.com/Juanmerodio”. En esa página aparace un fichero de texto en el que una linea es “id”: “145675252152711”, y de ahí se saca el número para extraer el RSS.

  4. Rodrigo C dice:

    Saludos, excelente información, tengo un problema con los rss de mi pagina, al tratar de acceder a changoonga.com/feed me muestra un error, no se a que se deba, si me podrian ayudar les agradecería mucho

  5. jmerodio dice:

    Rodrigo, eso puede ser algún error en la creación del RSS de la página, lo mejor es que hables con quien te creo la página o un programador para que lo revise y te lo pueda corregir

  6. Juan urrios dice:

    Gracias Juan, parece interesante, la probaré y la comparto igualmente con mi gente. Un abrazo

  7. Muy útil Juan, gracias! Y muy interesante también el aporte de @lugarzen, no conocía ese “truco”!

  8. Alejandro dice:

    Excelente dato, gracias por compartirlo

  9. ¡Excelente aporte, Juan!

  10. Luciano dice:

    Gran artículo! Tengo un problema creando el feed. Al introducir la dirección con el id de mi página, me sale: “Se ha producido un error. Estamos intentando resolver este problema cuanto antes.”. No cambia desde hace varios días. Sólo pasa con esta página y no sé que hacer. Gracias!!

  11. Antonio dice:

    Hola
    Muy útil la información que has dejado.
    Tengo una duda. Al igual que en una página de fans de Facebook. ¿ puedes monitorizar cualquier URL ? ¿ cómo lo haría ?
    Un saludo

Deja un comentario

*