Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Haz el Seguimiento por RSS de las Actualizaciones de una fanpage


19 de marzo | Por Juan Merodio

En muchas ocasiones nos interesa conocer a tiempo real qué están actualizando en determinadas páginas de fans de Facebook, bien porque sean de la competencia o porque tenemos algún interés particular en ella, y estar entrando en ellas constantemente no es la solución.

Por ello, una buena manera de recibir cómodamente este contenido es mediante el RSS, pero aparantemente no es algo que Facebook facilite por lo que a continuación detallo el proceso a seguir para obtener los canales RSS de cualquier páginas de fans en Facebook.

Cómo localizar el RSS de una página de fans de Facebook

  • – En primer lugar entra en Facebook y localiza la url de la página de fans de la que quieres tener el RSS para su seguimiento, como ejemplo voy a coger la mía propia que es www.facebook.com/JuanMerodio:

 

  • – El siguiente paso consiste en obtener el ID de la página de fans, esto es un número que identifica a cada una de las páginas. Para localizarlo tenemos que entrar en la herramienta FindMyFacebookId.com y pegar la url de la página de fans que hemos seleccionado, y clickando en «Lookup numeric ID» obtendremos el número que necesitamos:

 

  • – Para conseguir la dirección de RSS debemos añadir al final de la siguiente url el ID que acabamos de obtener por lo que la url del RSS de esta página de fans sería:
  • http://www.facebook.com/feeds/page.php?format=atom10&id=145675252152711

 

  • – Tan sólo quedaría añadir esta url en el lector de RSS que utilices para poder hacer el seguimiento, en este caso he añadido el RSS al gestor Feedly por lo que se vería de la siguiente manera:

El utilizar el RSS para monitorizar las actualizaciones de cualquier página de fans es un proceso sencillo y que te aportará gran información de calidad para monitorizar a la competencia o gestionar contenidos.
Vía: tech-informer.com

¿Cómo monitorizas las páginas de fans en Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

13 Comentarios

  1. Para hacer seguimiento, más que para monitorizar, con Flipboard.

  2. Excelente información!!! Muchas gracias, es de gran utilidad. Cierto es que manternerse actualizado con toda la información resulta muy complicado. Con lo cual todo tipo de aplicaciones que nos faciliten la vida son bienvenidas. Y no tenía ni idea de que era posible tener rss de los perfiles de facebook. Lo compartiré en mis perfiles.
    Saludos!!

  3. Ni siquiera hace falta utilizar la web de Findmyfacebookid: en la url de la página de Facebook lo que se hace es sustituir www por graph, así «graph.facebook.com/Juanmerodio». En esa página aparace un fichero de texto en el que una linea es «id»: «145675252152711», y de ahí se saca el número para extraer el RSS.

  4. Saludos, excelente información, tengo un problema con los rss de mi pagina, al tratar de acceder a changoonga.com/feed me muestra un error, no se a que se deba, si me podrian ayudar les agradecería mucho

  5. Rodrigo, eso puede ser algún error en la creación del RSS de la página, lo mejor es que hables con quien te creo la página o un programador para que lo revise y te lo pueda corregir

  6. Gracias Juan, parece interesante, la probaré y la comparto igualmente con mi gente. Un abrazo

  7. Muy útil Juan, gracias! Y muy interesante también el aporte de @lugarzen, no conocía ese «truco»!

  8. Excelente dato, gracias por compartirlo

  9. Gran artículo! Tengo un problema creando el feed. Al introducir la dirección con el id de mi página, me sale: «Se ha producido un error. Estamos intentando resolver este problema cuanto antes.». No cambia desde hace varios días. Sólo pasa con esta página y no sé que hacer. Gracias!!

  10. Hola
    Muy útil la información que has dejado.
    Tengo una duda. Al igual que en una página de fans de Facebook. ¿ puedes monitorizar cualquier URL ? ¿ cómo lo haría ?
    Un saludo

  11. Hola a todos, me gustaría compartir esta información con ustedes para solucionar algunos problemas q les pueden ocurrir al crear el RSS Feed de forma manual.
    1) Al guardar el documento con el nombre RSS.php le puede salir un error de etiquetas en la línea 2. Esto lo pueden solucionar metiendo el código en un echo”” de php.
    EJEMPLO:
    echo ‘xml version=»1.0″ encoding=»utf-8″ ‘; también al meterlo en el echo hacerlo con comillas simples no usar doble comilla para que no les de error.
    2) Rich: creo que para solucionar tu problema lo mejor es que abras una hoja con el Dreamweaver en formato XML y después de guardarla le cambias el nombre a rss.php escribes el código y no te deberías generar ningún error ya que la hoja .php ya viene con la codificación del xml.
    3) Exelente post muy bien explicado me a servidor para la mi web
    y darle las gracias a juanmerodio.com

  12. Al parecer este método ya no funciona desde hace un tiempo. ¿Os ocurre lo mismo?¿Posiblemente haya cambiado la API de Facebook?