Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Empezar a Vender los Productos de tu Tienda Online en Google Shopping

Publicado el 6 de agosto de 2013 por Juan Merodio


El comparador de productos y canal de venta directa Google Shopping llevá ya más de dos años funcionando en España y para las tiendas online es un canal de venta interesante, por lo que voy a detallar cómo podemos hacer que nuestros productos aparezcan en Google Shopping y nos genere tráfico directo a nuestra tienda online con el objetivo de generar ventas.

 

Cómo publicar tus productos en Google Shopping

  • - Entra en www.google.com/products y date de alta, si tienes cuenta en Google Adwords usa esa misma cuenta, donde te pedirá que selecciones el país de la cuenta y aceptar las condiciones del servicio:

 

  • - Completa los datos que te pide sobre tu tienda online, como nombre, dirección web, contacto comercial…

 

 

  • - Una vez completado debemos subirlo a la plataforma, y dependiento del peso del archivo podemos hacerlo mediante ftp o directamente desde la plataforma en la sección “Feed de datos”, y recuerda que el archivo que tienes que subir debe estar en formato .txt y para hacerlo debes primero crear un “feed de datos nuevos”:

 

  • - Cuando ya estén publicado el feed, tienes que enlazarlo con una cuenta de Google Adwords ya existente o crear una nueva para poder comenzar a publicar los productos.

 

  • - La forma de pago de los anuncios se basa en CPC (coste por click), donde podrás configurar el presupuesto diario que quieres invertir, y a cuánto quieres pagar el click:

 

 

Este canal de venta directa puede ser muy útil para que las tiendas online puedan generar tráfico de calidad que convierta en ventas directas y todo monitorizado para poder ver el nivel de rentabilidad de la inversión.

 

¿Has usado Google Shopping en tu estrategia de venta por Internet?

10 Business Factors

19 Comentarios para “Cómo Empezar a Vender los Productos de tu Tienda Online en Google Shopping”

  1. Jose Manuel dice:

    Muy interesante Juan, la verdad es que hasta la fecha no había utilizado Google Shopping.

    Me surge una duda, estos productos solo pueden buscarse directamente en Google Shopping o cuando un usuario esté realizando una búsqueda de, por ejemplo, un “portátil” le pareceran en los resultados orgánicos?

    Entiendo que se trata de una herramienta mas para generar tráfico de calidad que de compra; y sobre todo otro modelo de generación de ingresos de Google.

    Hay datos del uso de esta aplicación sobre el total de usuarios de Google?

    Mil gracias.

    Un saludo.

  2. jmerodio dice:

    Jose Manuel, también salen en resultados orgánicos, cada vez se puede ver más en el buscador de Google productos con fotos y son estas campañas de adwords. Respecto a datos no tengo como tal, pero es una herramienta de generación de venta, porque lleva al usuario a la ficha de tu producto directamente para realizar la compra

  3. Manolo Florista dice:

    Te estoy muy agradecido por esta información, pues hace meses intenté hacerlo para mi web teleregalo.net, y no fuí capaz de hacerlo, así que con esta información creo que si podré hacerlo ahora, pero lo voy a hacer para la web nueva que tengo ahora, latiendadelasflores.es
    Espero que todo me salga bién, ya te contaré.

    Saludos y gracias.

  4. Antonio dice:

    Todo lo que sea pagar por click lo desaconsejo de forma rotunda.

    Mira yo tengo mi tienda online y resulta que que yo la pongo en un Centro Comercial y resulta que somos 50 tiendas que vendemos los mismos productos y llega una de ellas y pone los productos rozando el costo a un 5 o 10% mientras que el resto como tenemos tiendas fisicas tenemos que estar entorno al 30 o 40% porque resulta que también hay que dar garantía pagar Seguridad Social, Alquileres, impuestos y todo para dar un buen servicio.

    Tu quieres que yo ponga mi tienda en un shopping de estos ¿para que? para que se luzca el que no paga nada, ni empleados, ni seguridad social y lo hace desde su casa y encima vende al estilo de dropshipping

    y no te lo pierdas por cada click pagas 0.15eur como minimo.

  5. Juan no se cuál sea tu experiencia en España, pero en méxico no es tan bueno el servicio.

  6. jmerodio dice:

    Francisco Campoy, gracias por tu aportación, en España estamos empezando a usarlo por lo que todavía no tengo datos de resultados

  7. Marcos dice:

    Pienso lo mismo que Antonio, es bueno si tus precios son los mejores del mercado Si eres de los más caros o un precio normal pierdes el dinero invertido seguro

  8. Tony Blanco dice:

    Juan, muchas gracias por el artículo… Acabo de empezar a seguir tus pasos para abrir la cuenta para un cliente que está en el extranjero, aunque yo lleve la cuenta desde España; y claro, elegí España, aunque creo que debería cambiar el país. Llevo un rato intentando modificar el país y no lo consigo. ¿Sabes cómo se puede hacer? De no haber posibilidad, ¿sabes cómo darme de baja del servicio para empezar de cero? ¡Muchas gracias!

  9. jmerodio dice:

    Tony Blanco, he estado mirando y no me deja cambiar el país, parece como que lo seleccionas al principio y ya queda, sino lo más rápido es crearte una nueva cuenta con otro email para el país que quieras

  10. Hola Juan

    Muy interesante tu artículo, como casi todos los que leo y sigo. La verdad es que hasta ahora no había utilizado Google Shopping pero voy a realizar varias pruebas para conocerlo mejor y poder implementarlo a mis clientes.

    Un saludo y Gracias

  11. David dice:

    Gracias por el artículo. Todo claro y bien explicado.
    Ahora solo falta profundizar y probar.
    Un saludo.

  12. rhoyos dice:

    Importante recordar Juan que los precios deben ser con IVA incluido. Yo llevo ya casí dos años usándolo y desde luego si no lo enlazas con adwords no sirve para mucho.
    Yo suelo usar otro método que es enviar el feed en XML. ahora Google está relanzando esta herramienta en España y ofrecen asesoramiento gratuito desde su sede para ayudarte a configurar la campaña.
    Ellos te aconsejan que como presupuesto no pagues más de 0.10€ por click y 7.90€ diarios

    Buen artículo Juan como siempre

  13. jmerodio dice:

    rhoyos, muchas gracias por tus apuntes, son muy útiles para complementar el post

  14. seguridad para casa dice:

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  15. Tony Blanco dice:

    ¡Muchas gracias, Juan! :)

  16. Procurador Castro Urdiales dice:

    ¡Gran aporte! Razonables argumentos. Manten este liston es un post estupendo. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

  17. Buenos días,

    Muchas gracias por la aportación y la genialidad de explicar y hacer las cosas de manera sencilla y tencicismos, saludos.

  18. Gonzalo dice:

    Excelente

  19. Bliz Marketing dice:

    Gracias por el artículo. Todo claro y bien explicado.
    Ahora solo me falta ponerlo en practica.

    Un saludo Juan!

Deja un comentario

*