Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Crear Anuncios en YouTube para Promocionar tus Videos

Publicado el 8 de abril de 2013 por Juan Merodio


El video es un formato que cada día crece más en consumo tanto como fuente de información como de promoción, por lo que desde las empresas debemos apostar por generar contenido en video y podemos utilizar YouTube como plataforma de gestión de nuestros videos, pero muchas veces sucede que nuestro videos no tienen las visualizaciones que queremos o no llegan a quien queremos que lleguen.

 

Por ello podemos utilizar la herramienta de YouTube de promocion de videos que te permite dar promoción a tus videos y segmentar quién quieres que los vea, y para ello disponemos de los videos promocionados de YouTube y los anuncios TrueView, que son aquellos que se reproducen antes de que se visualice otro video, y sólo pagas cuando el usuario ve al menos 30 segundo del anuncio o el video completo.

 

Cómo Crear un Anuncio de un Video en YouTube

  • - Entra y loguéate en tu cuenta de YouTube y dirígete a la sección “Gestor de videos” y una vez dentro, elige el video que quieres promocionar y haz click en el botón  “Crear un anuncio para este video” o mediante la opción “Promocionar” que aparece al desplegar el menú del video:

 

  • - Ahora en la página que nos aparece damos a “Crear una Campaña”:

 

  • - Ya podemos comenzar configurando el presupuesto que vamos a invertir, la duración de la campaña y segmentar el público objetivo por ubicación e intereses:

 

  • - Con esta primera selección nos dará una estimación de las impresiones y reproducciones que estimamos conseguir:

 

  • - Esta campaña nos generará anuncios de video tanto en formato In-Stream (son los anuncios TrueView que comenté al principio) como In-Display, este último es un anuncio que se muestra junto a videos similares y sólo pagas cuando hacen click para reproducir tu video:

 

  • - Y con esto la campaña ya estaría finalizada, y debemos iniciar sesión en Google Adwords para vincular la campaña y ponerla en marcha:

 

Esta herramienta de promoción de videos es especialmente interesante para conseguir generar visualizaciones de calidad entre el público objetivo al que quieres dirigirte.

 

¿Has realizado alguna campaña de promoción de videos en YouTube?

21 Comentarios para “Cómo Crear Anuncios en YouTube para Promocionar tus Videos”

  1. Impresoras dice:

    Nosotros hemos realizao unas campañas de prueba para impresoras y equipos multifuncion especialmente dirigidos a un publico joven y nos ha dado bastante buen resultado. Animaros

  2. Riskoo dice:

    Pues yo estoy empezando ahora con mi “negocio” de web y posicionamiento intentaré invertir un poco a ver que tal los resultados. Ya os comentaré por aquí a ver que tal.

    Quiero volver a recalcar que me está encantando este blog, la verdad que merece bastante la pena.

    Un saludo Juan , eres un fenómeno

  3. Angel Jose dice:

    Dada la importancia que esta adquiriendo you tube , gracias por explicar de una forma muy comprensiva la forma de publicarse en dicha aplicación.

  4. Juan, como siempre tus post de blog, oportunos, directos y al detalle. Gracias!
    Un saludo desde Colombia.

  5. Jon Orozco dice:

    Hace poco tiempo realicé una campaña de este tipo para un familiar, con resultados más bien pobres…
    Pese a que resulte interesante este tipo de acciones debido al peso que está cogiendo Youtube en cuanto a la reproducción de contenido, ¿realmente funcionan?, es decir, pese al número de impresiones que puedas llegar a tener, ¿cuanta gente va a prestar atención a tu anuncio?
    La mayoría de los usuarios de Youtube, ven bastante intrusiva la aparición de un anuncio “in stream”, sobre todo en el caso de que sea un anuncio poco relevante con respecto al contenido del vídeo al que quieren acceder, o en el caso de que sea un anuncio de los que no pueden omitirse. O incluso cuando pasados X segundos nos aparece un pequeño banner que hemos de cerrar.
    Creo que es muy interesante plantearse algún tipo de acción que refleje que el usuario realmente ha visto el anuncio, ya que en muchas ocasiones los usuarios dejamos cargando el vídeo mientras vamos a realizar alguna otra acción.
    Y por último se me plantea una duda: ¿Puede elegirse dentro de Youtube publicitarse contextualmente?

    Muchas gracias por tus posts, sigue así :)

  6. La promoción en youtube es más efectiva cuando mostramos algo que el usuario necesita, hay que enfocar el vídeo creado a una necesidad, si lo consigues esa campaña será un triunfo.¿Como saber de una necesidad de usuario? investigando la actualidad y buscando destacar.

  7. jmerodio dice:

    Jon, sobre datos de resultados todavía no puedo decirte porque estoy trabajando con varias campañas y no tengo resultados medibles todavía. Respecto a publicidad contextual directamente que yo sepa de momento no se puede, lo único puedes segmentar los anuncios por intereses

  8. Sergio dice:

    Hola Juan, qué tal? Espero genial!! Una pregunta! Respecto al ejemplo que pones de un presupuesto de 25 euros durante 14 días, los 25 euros que indicas de presupuesto es para toda la campaña de 14 días o es un presupuesto de 25 euros al día durante 14 días???quiero hacer una promoción de un vídeo y es lo único que me pone en dudas, si ese presupuesto que hay que indicar es presupuesto por día, o se van administrando esos 25 euros(por ejemplo) en toda la campaña. Gracias y saludos!!!

  9. jmerodio dice:

    Sergio, el presupuesto es para toda la campaña, tu defines lo que te quieres gastar en total

  10. Sergio dice:

    Gracias Juan!!! Un abrazo!

  11. Marco Hernández dice:

    Si por ejemplo decido pagar 75 euros durante 14 días, pago 75 euros CADA día? o en total? Ayuda porfavoor :)

  12. jmerodio dice:

    Marco, el pago es por el total de la campaña, es decir, por los 14 días

  13. marcelo Cepeda dice:

    Juan, se puede segmentar por ciudad o solo por país?

  14. jmerodio dice:

    Marcelo, por ciudad también se puede segmentar

  15. adolf cerron dice:

    Estimados sucede que cuando me suscribo a adsense me pide la url de mis anuncion y cuando ingreso la url de mis videos no acepta este es el mensaje que sale y como soluciono …Para que podamos completar el proceso de revisión, introduzca la URL en la que insertará el código de anuncio. Si no detectamos solicitudes de anuncios con su ID de editor en el dominio arriba indicado, no podremos aprobar su cuenta. Puede insertar código de anuncio en varios dominios siempre y cuando también solicite anuncios del dominio anterior.

  16. video60 dice:

    Muy útil el artículo y muy bien explicado. Las posibilidades del videomarketing son infinitas, sólo hay que saber aprovechar esas oportunidades. Hay que ofrecer un buen producto, y se valoran bastante las aportaciones altruistas que hacen las empresas/particulares en youtube: tutoriales, consejos, etc.
    El vídeo es una de las herramientas más atractivas de promoción, pero también hay que saber utilizarlo.
    Un saludo

  17. joan dice:

    Hola.
    En mi canal de youtube, ahora he dejado que pongan anuncios y me ha salido al lado de algun anuncio ” crear anuncio con este video ”
    Simplemente he aceptado, pero ahora al reproducir videos mios, sale este anuncio y creo que cobran por esto.
    Tendo dos preguntas

    Cobran por esto ?
    Como puedo deshacer este anuncio ?

    Gracias de antemano.

  18. Juan Merodio dice:

    Joan, tranquilo, por eso no te cobran

  19. noemí dice:

    Buenas Juan
    Muy interesante el post. Quiero preguntarte ¿si hago una campaña para promocionar mi canal de Youtube o vídeos de dicho canal eso, realmente me va a traer más visitas?

    Mi idea es conseguir más visitas para convertirlos en más clicks y finalmente tener más ingresos mensuales ¿es realmente efectivo? ¿Con cuánto dinero puede empezar a ser interesante?
    Gracias
    Saludos
    Noe

  20. Juan Merodio dice:

    Noemí, si, si te genera visitas y además segmentadas. Respecto a rentabilizar esas visitas no lo creo, te costará más el coste por visualización que la rentabilidad que le sacarás

  21. Santos Garcia dice:

    Juan muy buenas noches saludos desde México agradezco tu información ya que es importante para nosotros y sobre todo para los que estamos iniciando en esto, gracias

Deja un comentario

*