Cómo Crear Anuncios en Facebook Ads Segmentados a una Lista de Emails

{lang: 'es'}


Como ya he comentado en anteriores posts, los Facebook Ads o anuncios de Facebook son a día de hoy un canal muy potente tanto de captación de leads como de comunicación con tus clientes o potenciales clientes, por lo que si ya tienes una base de datos con emails a los que te quieres dirigir directamente, puedes utilizar los Facebook Ads para lanzar ese mensaje sólo a esa base de datos utilizando el llamado Custom Audience de Facebook.

 

Para usarlo debemos hacerlo desde un gestor de anuncios llamado Power Editor o Editor Múltiple que nos permitirá crear y gestionar las listas de email a las que mostrar los anuncios.

 

Cómo crear listas de email en Facebook

 

  • - Una vez dentro, podrás subir tu listado de emails haciendo click en “Crear público” -> “Público Personalizado”:

 

  • - Tienes que indicar el nombre que le vas a dar a ese grupo y la descripción y subir un archivo según las indicaciones marcadas:

 

  • - En ese momento verás que empieza el proceso de creación del grupo, el cual puede tardar unas horas, dependerá del número de contactos, y una vez finalice te aparecerá el grupo creado, por lo que debes marcarlo y clickar en “Crear anuncio con el público”, y ya en este punto crearías el anuncio que se mostraría sólo a los usuarios de ese grupo de emails:

 

A continuación te muestro un video con el proceso completo de creación de anuncios en Facebook Ads a una base de datos de emails concreta:

 

Como puedes ver es relativamente sencillo usar esta herramientas vs. el beneficio que te puede ofrecer para lanzar mensajes segmentados a un colectivo concreto.

Vía: jonloomer.com

¿Has usado esta herramienta en alguna de tus campañas de Facebook Ads?

15 comentarios en “Cómo Crear Anuncios en Facebook Ads Segmentados a una Lista de Emails

  1. Hola Juan,

    Lo que habría que asegurar es que los usuarios de los leads de los que tengamos el mail, estén utilizando ese correo para loguearse en Facebook. Es habitual que un usuario no utilice el mismo correo para todo. En caso de no ser así, ¿sabes si nos daría algún tipo de fallo?.

    Gracias por el post,

    Un saludo.

  2. Abraham, así es, si no lo utiliza no te lo localiza, en base a mi experiencia me suele localizar como un 40 – 60% de las listas subidas, el propio sistema te dije cuántos de ellos han sido localizados

  3. Muy interesante Juan, un gran ahorro en tiempo vs newsletters/emails. Pero totalmente de acuerdo en la faena que comenta Abraham.

    Un saludo,
    Andrea

  4. Hola Juan

    Quizás no lo he entendido bien, pero …para qué sirve esto…si puedes enviar un email a estos contactos que ya has captado gracias a tu propio blog.

    El único que gana con esto es Facebook, porque te vas a gastar dinero en hacer anuncios en facebook a tus propios prospectos que ya te habrá costado tiempo y dinero captar en tu blog

    ¿No?

  5. Franck, la es complementaria, es para tener un canal más de comunicación a tus prospectos y apoyar otras campañas que hagas en otros canales

  6. Hola, hay otra manera para poder invitar personas que no son amigos a una pagina de Fans? Me explico, quiero invitar clientes de una empresa a que se hagan fans del Facebook de la empresa pero no tenemos e-mails solo los podemos localizar en el Facebook. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.

  7. Marco Musso, como tal necesitarías tener su email o su teléfono, sino no puedes llegar a ellos de manera directa

  8. Hola Juan,
    Te hago una consulta, este sistema sirve para crear anuncios que lleguen a aquellas personas (que tienen facebook) de tu base de datos no? Hay alguna manera de invitar a esas personas (de la base de datos que tengan facebook) para que se hagan fans de la página de la empresa?

  9. Pat, así es, y por supuesto, puedes lanzar el anuncio enfocado a que esas personas lo vean y conviertan haciendose fan de tu página

  10. Franck, yo lo veo como dice Pat, un modo para cruzar tus bases de datos de CRM, encontrarles en Facebook y animarles a hacerse seguidores tuyos en esta red social.

    También, como dice Juan, para segmentar el mailing teniendo en cuenta este dato.

    Muchas gracias por este tutorial, Juan, muy aclaratorio.

  11. Muy bueno Juan! Para nuestra la página de nuestra empresa es super efectivo porque muchas veces hacemos acciones (tales como formación) que van dirigidas a un subgrupo de nuestra base de datos.
    Lo comparto, gracias!

  12. Interesante!! La verdad que no se me hubiera ocurrido que esto se podría hacer. Yo uso Power Editor pero todavía no conozco todos sus beneficios y características.

  13. Hola Juan,

    Me ha gustado mucho el post. No conocía la existencia de esta nueva funcionalidad. Habrá que ponerla en marcha en mi nueva web.

    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>