Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

ZoomSphere: datos estadísticos de Facebook, Twitter y Google+


4 de enero | Por Juan Merodio


No hay duda en que determinados datos de las redes sociales pueden sernos de gran utilidad en la gestión diaria de nuestra presencia, y por ello hoy quiero hablaros de ZoomSphere, una herramienta online que te dará estadísticas a distintos niveles sobre las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.
 

Cómo utilizar ZoomSphere

  • – Lo primero que debes hacer es entrar en zoomsphere.com y registrarte:

 

  • – Podrás ver en la zona de la izquierda un menú desde el que gestionar tus cuentas, aunque hoy vamos a centrarnos en las estadísticas, para lo que debemos dirigirnos a la pestaña «Charts», desde donde podrás por ejemplo ver cuáles son las páginas de fans de Facebook, las páginas de Google+ o cuentas en Twitter más populares y hacer la segmentación por país:

 

  • – Además, si te interesa tener una comparativa de dos páginas puedes hacerlo. A continuación muestro a modo de ejemplo una comparativa de las páginas de Facebook de los jugadores de fútbol Cristiano Ronaldo y David Villa, donde se puede ver datos como número de seguidores, personas que hablan de ello y tasas de variación en el tiempo, puesto que puedes definir el período en el que quieres ver los datos. Te permite además exportar todos estos datos a un documento PDF.

 
Destacar que ZoomSphere da todos estos datos de manera gratuita para las tres redes sociales, Facebook, Twitter y Google+, los cuales pueden resultarte de interés en tus gestión diaria de la presencia en redes.
Vía: wwwhatsnew.com
 
¿Te parece interesante esta herramienta?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

11 Comentarios

  1. Me parece muy interesante la herramienta. La pondré en uso.
    Gracias !!!

  2. Hola Juan, buen aporte. Sería aún más interesante si en tus entradas del blog valoraras un poco más todas las herramientas que nos indicas. Valoración personal de su uso quiero decir. Y también comparándolas con herramientas similares y escogiendo las mejores/peores de cada tipo. Creo que con eso se facilitaría aun más el trabajo de los seguidores de tu blog porque cada día hay nuevas herramientas y a veces es difícil comparar y escoger una de cada tipo.
    Gracias y saludos cordiales
    Maria

  3. Maria, muchas gracias por tu sugerencia porque creo que como bien dices mejoraría la info de los posts, la tendré en cuenta

  4. Buen aporte Juan, la estaremos usando. ¡Gracias!

  5. Genial app, pero aun no me es muy claro como hacer las comparativas, ed muy util para dar un informe de monitoreo previo sobre una marca

  6. Gracias por la herramienta, la he comenzado a utilizar, me parece muy interesante y util para la terminación de mis informes

  7. Interesante herramienta. Sin duda vale la pena echarle un vistazo. Gracias por esta recomendación. Saludos!

  8. Me parece un buen recurso y un excelente aporte, Juan. Gracias y saludos.

  9. Tiene buena pinta, aunque habrá que esperar a que la herramienta evolucione y permita obtener estadísticas y monitoreo de las cuentas que nosotros decidamos, y no sólo de las que Zoomsphere señala. Ahora mismo sirve sólo para curiosear entre cuentas importantes, sin opción a añadir las nuestras propias.
    Estaremos pendientes por si esta opción aparece. Muchas gracias, Juan, un saludo.
    Mayte Vañó

  10. Muy buena herramienta, sin embargo al ingresar para ver las estadísticas por twitter, para Ecuador, sólo me muestra un conteo de 45 cuentas, intente buscar cuentas de entidades varías y estas no aparecían en dicha herramienta, no se si lo habré estado haciendo mal, pero le di vueltas y desde mi punto de vista, por lo menos para Ecuador la información no esta completa.
    Sin embargo gracias por el aporte.
    Saludos

  11. Ya está en mis favoritos de Chrome.