Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Qué es el Open Graph de Facebook y Cómo Podemos Utilizarlo en la Empresa

Publicado el 15 de octubre de 2012 por Juan Merodio

525Total Shares


Facebook ya lanzó hace unos años su Open Graph, que consiste básicamente en una plataforma basada en aspectos sociales de los usuarios y que cualquier empresa puede usarlo.

 

Por ejemplo, Spotify si estás logueado por Facebook usa el Open Graph para publicar lo que estás escuchando y que tus amigos lo sepan, de tal manera que socializas un contenido de algo que estás haciendo:

 

El proceso de funcionamiento del Open Graph es relativamente sencillo y ayuda a mejorar la comunicación entre empresas y usuarios, ya que acciones específicas realizadas por éstos son publicadas y compartidas a través de sus timelines, feeds de noticias y ticker con el consiguiente aumento de visibilidad de las mismas.

 

Según declaraciones de Facebook en un reciente post sobre la mejora de los resultados de las aplicaciones con el Open Graph, comentan que gracias a las mejoras han conseguido aumentar los clicks en un 70% y los “Me Gusta” en un 50%, si comparamos los resultados con aquellas que no han usado el Open Graph, ya que entre otras cosas el usuario no lo percibe como SPAM.

Los usos que le podemos dar dependerán de cada empresa, pero piensa siempre en ofrecer algo al usuario que realmente le interese para que lo comparta con sus amigos, y de esta forma conseguirás poco a poco ir mejorando la comunicación entre empresa y usuario. Para comenzar a usarlo entra en https://developers.facebook.com/docs/opengraph/

A continuación puedes ver un video (en inglés) con el funcionamiento de Open Graph:

 

Imagen: allfacebook.com y facebook.com

 

¿Crees que el uso del Open Graph realmente es útil para mejorar la comunicación entre usuarios y empresas?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Deja un comentario

*