PunchTab, una Herramienta para Empezar a Usar la Gamificación en tu Empresa

{lang: 'es'}


La gamificación podemos definirla como la aplicación a la empresa de técnicas de juego con el fin de hacer que los usuarios se diviertan mientras interactúan con nosotros creando mayor fidelidad con ellos.

La gamificación todavía a nivel de pequeña y mediana empresa no está siendo muy usada, pero son muchas las ventajas que puede aportar a cualquier empresa independientemente de su tamaño.

 

Hoy quiero hablaros de PunchTab, una plataforma de gamificación que te ayudará a crear fácilmente para tu blog, web o página en Facebook un entorno de juego para tus usuarios donde a cambio de poder ganar puntos canjeables por descuentos o premios, te ayuden a compartir y socializar tu contenido, ya que por ejemplo irán sumando puntos por entrar en tu web, blog o página de Facebook todos los días, compartir contenido en Facebook o Twitter o comentar tus publicaciones.

 

Cómo Crear Tu Plataforma en PunchTab

  • - Entra en www.punchtab.com y regístrate gratis introduciendo la web para la que quieres hacer la plataforma:

 

  • - En el siguiente paso te dará tres opciones: programa de lealtad donde incentivar a los usuarios a visitar tu web lo que te ayudará a incrementar el tráfico, programa de logros donde los usuarios realizarán acciones para conseguir premios y acción puntual para sorteos o acciones virales.

 

  • - Vamos a hacer la prueba con el programa de lealtad, y deberemos seleccionar la plataforma, en este caso escogeré WordPress:

 

  • - A continuación nos genera un código que debemos insertar como widget en WordPress, por lo que detallo el cómo hacerlo paso a paso.
  • Entra en el menú administración de tu wordpress y vete al menú Apariencia -> Widgets, busca la caja denominada texto y arrástrala hacia la derecha donde está el área de widgets:
  • Ahora dentro de esa caja pega el código que la aplicación PunchTab te ha dado y clicka en “Guardar”:

 

  • - Inmediatamente verás que en la web o blog, en la parte inferior aparece una barra con la opción para que los usuarios se puedan loguear con Facebook Connect e ir obteniendo puntos en función de la actividad que realicen:

 

  • - Dentro de la plataforma tendrás todas las estadísticas para ver qué usuarios están participando, qué han realizado…

 

 

PunchTab tiene una versión gratuita con limitaciones, quizá la opción más interesante es la “Grow” con un coste de 99 $ al mes, donde además de quitar la publicidad te permiten crear tu propio catálogo de regalos para los usuarios.

 

Aplicaciones de gamificación como PunchTab pueden resultar muy útiles no sólo para conseguir generar más ruido en la red, sino también como herramienta de fidelización e incentivo a la compra.

 

¿Usas la gamificación en tus acciones de Marketing 2.0?

5 comentarios en “PunchTab, una Herramienta para Empezar a Usar la Gamificación en tu Empresa

  1. Sin lugar a dudas, la interacción con el usuario es la gran baza de la venta en los medios online.
    Se ha pasado de la conversación comercial, a la conversación freendly, donde por una parte vendemos nuestros servicio/producto y por otra parte obtenemos una feedback para nuestra calidad continua de la web/empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>